viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El técnico en los Juegos Olímpicos será el Vasco Olarticoechea

0
Comentarios


El Vasco, actual técnico interino de la Sub 20, es el único entrenador en AFA con contrato vigente y Víctor Blanco, coordinador de selecciones, aseguró que será el que dirija en Río 2016. Este miércoles se reunirán aunque los dirigentes aseguran que ya tienen el sí.

El técnico en los Juegos Olímpicos será el Vasco Olarticoechea
Julio Olarticoechea
Foto:

Cuando, en medio de la renuncia de Gerardo Martino, suena a quimera imaginar un nuevo técnico para la Selección argentina que esté en funciones para afrontar los encuentros por Eliminatorias ante Uruguay (1° de septiembre) y Venezuela (cinco días después), asoma otro compromiso que debe resolverse, no más importante pero sí bastante más urgente: quién será el técnico de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Y en medio del caos institucional en el que está sumergida la Asociación del Fútbol Argentino, casi por decantación o por descarte, el único en condiciones de asumir ese reto es Julio Olarticoechea: es actualmente el único técnico con contrato en la AFA.


LEA MÁS:

      Embed


El Vasco, campeón del mundo en México 86 como futbolista, ya actuó como bombero en otras situaciones: en 2008 fue ayudante de José Luis Brown en el Sub 17, luego colaboró con Walter Perazzo en el Sub 20, dirigió algunos partidos al Sub 15, estuvo como técnico principal del Sub 18...

Y en los últimos 12 meses, hasta pasó a ser el entrenador principal de la Selección femenina que tenía que participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, más tarde aceptó conducir la Selección de jugadores de ascenso Sub 23 que recorrió la India y, por último, otra vez al Sub 20... Justamente, en su último paso por el Sub 20, se quejó de que River y Boca le negaron futbolistas... Como a Martino. ¿Le suena?

En este sentido, Víctor Blanco, presidente de Racing pero también coordinador de Selecciones Nacionales, confirmó que la intención es que Olarticoechea dirija a la Albiceleste en los JJOO. "Mañana (por el miércoles) nos reuniremos con él para ver si acepta", explicó el dirigente Claudio "Chiqui" Tapia. Según texplicaron en voz baja, los directivos ya lo contactaron de manera informal y tienen el "sí" del exfutbolista.

Este mismo martes, Olarticoechea dirigió la práctica de la Selección Sub 20 que se prepara para disputar el tradicional torneo juvenil de L'Alcudia, del que participan clubes y selecciones juveniles.

LEA MÁS:
      Embed


      Embed


Comentarios Facebook