sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De Bielsa a Lazio: explicó su renuncia y negó "otra opción laboral alternativa"

0
Comentarios


En un comunicado que se filtró a través de las redes sociales, Marcelo Bielsa explicó a los dirigentes del club italiano las razones por las que no asumirá como entrenador.

De Bielsa a Lazio: explicó su renuncia y negó otra opción laboral alternativa
Marcelo Bielsa. Foto: AP
Foto:

El hermetismo que rodea a Marcelo Bielsa provoca que, en situaciones como esta, todo lo que rodea a sus decisiones tenga un tono misterioso. En las últimas horas, difundido a través de las redes sociales por el periodista Emiliano Pinsón, hombre con llegada al círculo más cercano al "Loco", se conoció un comunicado que el entrenador le envió a los directivos de Lazio de Italia para notificarlos sobre su decisión de no asumir como entrenador.

Bielsa asegura que el club no cumplió con sus pedidos antes del inicio de su trabajo, a pesar del acuerdo que concretó días atrás, y negó "otra opción laboral alternativa".

"Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito, teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior", señala el comunicado de Bielsa fechado el 7 de julio en Rosario, su ciudad natal.

"Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada", agregó el "Loco" Bielsa.

La queja de Bielsa se hizo visible en su respuesta y añadió que Lazio hizo "público" su contrato con el club a pesar de no haber cumplido con lo pactado. "Por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para entrenarlos", aclaró el ex director técnico de la Selección argentina entre 1998 y 2004. Claro que ahora, ante la renuncia de Gerardo Martino, el Loco asoma como un posible candidato. Pero...

Bielsa aclaró que no maneja "ninguna otra opción laboral alternativa".

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook