sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Qué esconde el pedido de licencia de Carlos Tevez?

0
Comentarios


Aunque Guillermo diga lo contrario, el Apache necesita un tiempo para pensar cómo seguirá su futuro. Está enojado con varias decisiones de Daniel Angelici y, a raíz de esto, no se siente cómodo en Boca.

¿Qué esconde el pedido de licencia de Carlos Tevez?
Foto:

La primera señal la dio el jueves, después de la derrota contra Independiente del Valle: Carlos Tevez no pasó por la zona mixta. Se escapó por atrás, por una puerta trasera. Evitó cruzarse a los periodistas. No quería mostrar su semblante, caído, triste. La segunda apareció esta mañana, cuando le pidió a Guillermo Barros Schelotto una licencia para "recuperarse de la eliminación en la Copa Libertadores".

Tevez se tomó un mes de vacaciones en diciembre: cansancio físico, entonces, no tiene. En diciembre, justamente, cortó su descanso para acompañar a Daniel Angelici en las elecciones en Boca. Fue al club, habló, apoyó. Hoy no están en su mejor momento. El Tano está abocado a resolver la crisis en AFA. Y ejecutó algunas decisiones que fastidiaron al ídolo.

LEA MÁS:

      Embed

La salida de Fernando Tobio golpeó a Tevez. Eran amigos. Concentraban juntos. Las familias armaron una buena relación. Tevez demostró su apoyo en el asado que armó el defensor para despedirse de Buenos Aires. "El único amigo que tuve en el fútbol", llegó a decir el ex Juventus. El club decidió no hacer uso de la opción de compra y Tobio, contra la voluntad del 10, dejó Boca.

Pretendía que Wanchope Ábila, el delantero de Huracán, se sumara a Boca. A Ábila lo representa Adrián Ruocco, su representante. Compartieron varios asados y armaron un buen vínculo. Tevez lo veía como el 9 ideal: el hombre que le iba a permitir, definitivamente, jugar más atrasado, con una referencia delante suyo. Guillermo apostó por Darío Benedetto, un jugador cuyo puesto en la cancha todavía es una incógnita.

Además, Tevez quería que Daniel Osvaldo siguiera. Habló con Guillermo y le pidió una segunda chance para su ex compañero en Juventus. El cuerpo técnico, finalmente, optó por rescindirle el contrato. La buena relación entre los atacantes y la idea de que podían armar una buena dupla ofensiva juntos no pesaron: se fue del Xeneize.

En el medio del caótico escenario, Diego Tevez, hermano del jugador, lanzó dos tweets subliminales. Uno dice "a veces no hay próxima vez, a veces no hay segundas oportunidades", y el otro "tengo tantas cosas para decir que si me callo me salen".

      Embed

      Embed

Guillermo Barros Schelotto le marcó la cancha en la conferencia de prensa. Afirmó y reafirmó que "Tevez va a seguir en Boca este semestre". Quizás, el ex Manchester United se lo confirmó. O tal vez, si Tevez toma una decisión definitiva el lunes, Guillermo deja al Apache expuesto, se limpia las manos y demuestra que la determinación lo sorprendió incluso a él.

Solamente Tevez sabe qué hará, qué piensa, qué quiere hacer.

      Embed

Comentarios Facebook