sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras el cortocircuito, Tinelli evitó satirizar al Presidente

0
Comentarios


En la esperada emisión de ayer de ShowMatch, el gran ausente resultó ser Mauricio Macri. Fue la manera decidida por Tinelli para expresarse ante la reacción presidencial por la manera como es satirizado.

Tras el cortocircuito, Tinelli evitó satirizar al Presidente
Foto:

Luego de la referencia que el presidente Mauricio Macri hiciera con relación a la forma como Marcelo Tinelli lo satiriza en su programa -"de mala manera", tales sus palabras-, se esperaba la réplica del conductor de Showmatch en el primer día de emisión del programa luego del cortocircuito.

¿Subiría la apuesta el conductor de ShowMatch? Todo indicaba que sí, habida cuenta de que bien temprano se había mostrado "picante" al salir al cruce de Fernando de la Rúa, que se había quejado en declaraciones radiales de la manera que lo trataba a él en 2001 y como lo trata ahora a Mauricio Macri.

Pero al menos ayer, los ánimos no se caldearon aún más, sino que surgió una especie de tregua decidida en este caso por el vicepresidente de San Lorenzo.

El conductor no hizo ninguna referencia al tema al principio del programa y la expectativa se trasladó hasta el final, momento para el cual se anunció el show del chiste de políticos.

Decidido a mantener el suspenso, pasada la medianoche se inició el esperado momento en el que los políticos del Gran Cuñado cuentan chistes, pero la sorpresa fue que entre los que aparecieron no estaba el personaje de Mauricio Macri. Sí estaban los que representan a José Ottavis, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Máximo Kirchner, Alicia Kirchner, Margarita Stolbizer y Sergio Massa.

Luego de que el actor que personifica a la líder del GEN contara su chiste, al llegar el turno del personaje del líder del Frente Renovador, Tinelli decidió alargar aún más el suspenso: dejó a Massa para después de la tanda y anunció que estaría también un personaje sorpresa.

Estaba cantado que Tinelli estaba hablando del Presidente; la cuestión pasaba por el nivel de la sátira que por lo expresado molesta a Macri.

Sin embargo, la sorpresa fue completa cuando al cabo de una larga tanda y tras el chiste de Sergio Massa, el que apareció no fue el personaje de Macri, sino el Sr. Humor. "Era de políticos, por favor", dijo Tinelli. Pero el Sr. Humor hizo su número y la emisión de ayer de ShowMatch llegó a su fin, sin alusiones a Macri.


LEA MÁS:

      Embed


La pelea en la red social

Está visto que esta pulseada que protagoniza Tinelli con el gobierno se vive plenamente también en la red social Twitter. En ese sentido, los partidarios del oficialismo convocaron ayer a expresarse a través del hashtag #HoyApagonATinelli, cuestión de redoblar la apuesta contra el conductor, cualquiera fuera la manera como reaccionara frente a los dichos de Macri. Y previsiblemente, el hashtag previsto fue tendencia.

En una entrevista publicada el domingo en el diario La Nación, el Presidente había aclarado que "no hubo pelea" con Tinelli, pero explicó la situación señalando que "él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron"., y en ese sentido apuntó: "¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros"

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook