viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La polémica justificación de Blanco para despedir a Sava

0
Comentarios


El presidente de Racing aseguró que echó al técnico porque "no se cumplieron los objetivos". Lo dijo después de haber disputado un solo partido en lo que va de la nueva temporada.

La polémica justificación de Blanco para despedir a Sava
Foto: Prensa Racing Club
Foto:

La bomba estalló ayer al mediodía, como un plato de comida que cae mal. Víctor Blanco decidió despedir a Facundo Sava luego de la caída en la Copa Bicentenario ante Lanús por 1-0. El presidente, en conferencia de prensa, alegó el motivo del despido a que "no se cumplieron los objetivos" porque "el porcentaje de puntos obtenidos es muy bajo".

"Facundo es una gran persona, en la parte profesional nos pareció oportuno darle este tiempo de trabajo, pero no se cumplieron los objetivos. Lamentablemente en estos casos se miden los objetivos deportivos, no se han logrado y por eso la determinación", manifestó en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el club.

LEA MÁS:

      Embed

Respecto a las formas en las que se generó el despido, indicó: "No sé si la manera fue desprolija o prolija, pero cuando se tiene que tomar una decisión hay que tomarla. Creimos que era el momento y asumimos la responsabilidad".

En mayo se había dado una situación parecida: Blanco quería despedir a Sava, pero luego de una reunión acordaron la continuidad del proyecto del Colorado. Ahora, antes de que empiece el torneo, a pocos días de haber acabado la pretemporada, tomó una decisión distinta. El principal problema es que Sava no quería renunciar, por lo que la dirigencia deberá abonarle el contrato que vence en junio del 2017: "Vamos a llegar a un arreglo porque somos todos gente de bien", señaló.

En cuanto al reemplazante, dijo que empezarán a pensarlo "a partir de mañana" y ratificó a Claudio Úbeda como el entrenador interino que conducirá al equipo el partido ante Olimpo, por Copa Argentina, el próximo martes 23 de agosto en Salta.

Por último, Blanco confirmó la llegada de Agustín Orion como nuevo refuerzo de Racing: "Creemos que el arco de Racing necesita un referente importante como Orión", manifestó. El ex Boca firmará contrato por dos años.

      Embed

Comentarios Facebook