viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presionado por el Gobierno, Aranguren vendió sus acciones de Shell

0
Comentarios


El ministro de Energía se desprendió de las acciones que poseía en la empresa petrolera que supo conducir como gerente general. La noticia la confirmó Aranguren a través de un comunicado.

Presionado por el Gobierno, Aranguren vendió sus acciones de Shell
Foto:

Después de varios idas y vueltas, un día después de que Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrpución le recomendara vender las acciones que poseía en Shell, Juan José Aranguren se desprendió de los activos de que tenía en la empresa petrolera. La noticia, que primero había confirmado Mauricio Macri a varios periodistas que cubren el Mini Davos, fue ratificada por el ministro a través de un comunicado.

LEA MÁS:

      Embed

Aranguren se vio presionado por distintos sectores del Gobierno. En la mañana del martes, en el boletín oficial, apareció un decreto firmado por Macri en el que excusaba al ministro de Energía a tomar decisiones vinculadas a Shell. Eso, sumado a la sugerencia de Alonso, parecieron haber colmado la paciencia del funcionario, que transfirió los $16 millones de pesos que tenía en acciones.

Además, la Ley de Ética Pública indica que existe incompatibilidad si un ministro tiene participación en alguna compañía sobre la que debe tomar decisiones como funcionario público.

Antes de ser ministro de Energía, Aranguren fue gerente general de Shell. Ocupó la cabecera de la petrolera durante 12 años: asumió en junio del 2003, y se retiró cuando pasó a la función pública. Sin embargo, conservó varios activos de la compañía que habían despertado molestias en la oposición e, incluso, en el oficialismo.

      Embed

Comentarios Facebook