domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
30 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Terremoto volvió a sacudir al centro de Italia: el más potente desde 1980

0
Comentarios


Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales. En Roma suspendieron el servicio de subtes y cerraron las iglesias. En distintas partes del país, se derrumbaron edificaciones que habían sufrido daños con los movimientos telúricos anteriores

Terremoto volvió a sacudir al centro de Italia: el más potente desde 1980
Foto:

Los movimientos telúricos no dejan en paz a Italia. Este domingo a la madrugada argentina, a las 7.40 hora local, un terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió al centro del país. Las réplicas se sintieron de norte a sur. El sismo se sumó a los ocurridos en agosto y la semana pasada, lo que provocó el derrumbe de construcciones afectadas previamente. Si bien no se registraron víctimas fatales, miles de personas perdieron sus viviendas.

Según los expertos, el fenómeno es el más potente desde 1980. En aquel entonces, la región de Irpinia fue la más afectada y el saldo fue de 2.900 muertos y casi 9.000 heridos.

En la capital, Roma, se suspendió el servicio de subtes y el resto de los transportes públicos colapsó, con largas filas para tomar taxis y colectivos repletos.

LEA MÁS:

      Embed

La sacudida se sintió en toda la península, desde la sureña Bari, en la Apulia, hasta la región del Veneto u otras ciudades septentrionales como Bolzano o Trento, en los Alpes.

Los movimientos no provocaron muertes, según los medios locales, por el alerta que habían provocado los dos sismos de la semana pasada. Los habitantes de las zonas más afectadas ya habían evacuado sus hogares. Muchos de ellos perdieron todo.

El pasado 24 de agosto otro terremoto de magnitud 6 causó la muerte de 297 personas y numerosos daños en municipios de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, muy próximos a las zonas afectadas en la última semana.

      Embed

Comentarios Facebook