viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Política
11 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian a Gils Carbó por investigación sobre Nisman

0
Comentarios


Lo hizo el abogado de la querella en la causa Nisman. Afirmó que la Procuradora General le negó recursos al fiscal Eduardo Taiano.

Denuncian a Gils Carbó por investigación sobre Nisman
Foto:

El abogado Juan Pablo Vigliero, integrante de la querella en la causa Nisman, denunció que la Procuradora General Alejandra Gils Carbó le negó recursos al fiscal Eduardo Taiano para la investigación de la muerte del ex fiscal, por lo que la acusó de "no estar cumpliendo su tarea".

"Hace pocas semanas el fiscal Taiano le pidió recursos humanos a la Procuradora y ella contestó que no, que no se los iban a dar. Me parece que acá hay alguien no está cumpliendo su tarea. Por empezar, la Procuradora General de la Nación", arremetió Vigliero, quien integra la querella en representación de las hijas del ex fiscal a través de su madre, la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

En declaraciones a radio Splendid, el letrado evaluó que los investigadores que encontraron el cadáver de Alberto Nisman podrían haber interrogado a todas las personas que desfilaron por el lugar del hecho, pero no lo hicieron.

También consideró que podrían haber "sacado de la cama a la señora procuradora y pedirle su apoyo".

El cuerpo sin vida de Nisman apareció el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero, luego de que denunciara a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios por encubrimiento a los sospechosos iraníes de haber perpetrado el atentado a la AMIA en 1994.

En tanto, Vigliero desestimó la hipótesis de que la fiscal Viviana Fein había desechado un supuesto ofrecimiento de colaboración por parte de Gils Carbó, por temor a que la fiscalía se viera atiborrada con integrantes de la agrupación Justicia Legítima

      Embed



Comentarios Facebook