La jueza federal la solicitó para que la misma fije una fecha para llamar a elecciones en la entidad.

La jueza federal María Servini ordenó este viernes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que convoque una Asamblea antes del 30 de diciembre para fijar la fecha de elecciones en la entidad, que es administrada por un Comité de Regularización designado por la FIFA.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en la causa 4.995/2014 caratulada ´Jefatura de gabinete de Ministros de la Nación y de la Asociación del Fútbol Argentino s/ defraudación contra la Administración pública. Denunciante Ocaña, María Graciela que tramita por ante este Juzgado Nacional  en lo Criminal y Correccional  Federal N 1, a mi cargo, secretaria 1 a efectos de requerirle convoque a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, antes del 30 de diciembre del corriente año, de la Asociación del Fútbol Argentino, a efectos que dé acabado cumplimiento a lo prescripto en el capítulo séptimo”, expresó la magistrada en la carta enviada.

El fallo de Servini llegó tras un pedido del club Argentino de Quilmes. Por eso, varios dirigentes del Ascenso, como Chiqui Tapia (Barracas Central) y Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) apoyaron de inmediato la resolución.

“Me gustaría que Claudio “Chiqui” Tapia sea presidente de AFA. Si hay una sanción a Argentino de Quilmes, ningún equipo del ascenso va a jugar”, afirmó el vicepresidente del ’Torito’. “Los fallos son para acatar, si no fuera por un fallo de Servini de Cubria, Armando Pérez y Javier Medín no estarían en la Comisión. Ahí hay gente que vale la pena y esperamos que acaten el pedido de la justicia”, deseó.

Por otro lado, el titular del Consejo Federal e integrante de ese cuerpo, Pablo Toviggino, le confirmó a la agencia Télam que la Asamblea estará compuesta por 75 representantes como marca el cuestionado estatuto vigente de la entidad.“Nosotros respetamos la orden judicial que solicita normalizar la AFA a través del llamado a elecciones”, afirmó el directivo. 

El nuevo problema se le sumó a un año movido de la casa madre del fútbol nacional, que en estos tiempos busca un nuevo socio para la televisación del producto de la temporada actual que se retomará en febrero del 2017 y aún mantiene en carrera a ESPN, Fox Sports y Turner, aunque estos dos últimos ofrecieron 2.200.000.000 de pesos.


LEA MÁS:

      Embed
El Ascenso en su trinchera e interior juegan juntos

La estrategia de los grandes busca quitarle representatividad y, en la misma sintonía, desde la Rosada ofrecen la continuidad del FPT como moneda de cambio. Cómo y por qué la unión es tan fuerte.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados