El Gobierno ofreció una cifra seis veces menor a la pretendida por los clubes por la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos y aún no desembolsó los 350 millones de pesos de la cuota de diciembre. Hoy, reunión clave.
Se anticipó Marcelo Tinelli, acaso por contar con información antes que el resto, y destiló su malestar a través de su cuenta de Twitter, con proclamas que bien hubiesen pasado por las del Ascenso Unido. Después de la reunión entre Javier Medín y una decena de clubes de Primera, el encono fue el mismo. El Gobierno está dispuesto a pagar los 350 millones de pesos de la cuota de diciembre, pero pretende desembolsar 180 millones para romper el contrato.

"Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno, y están mejor que el fútbol. Lamentable", escribió Tinelli marcando el humor que se impregnaría con el correr de las horas en el resto de los dirigentes. La realidad, a cuatro días del final del año y -según la perspectiva de la Casa Rosada- del Fútbol Para Todos, es que no está la cuota final del programa.

LEA MÁS:
      Embed
El duro vaticinio de Tinelli por la ida de Prat Gay

El popular conductor televisivo se refirió a la decisión del Gobierno a través de su cuenta de Twitter. “¡Qué 2017 se nos viene!”, tiró. Picante...


Hoy, Medin se reunirá con el Gobierno para explicar la posición de los clubes ante la propuesta. La cifra es casi seis veces menor a los 1.050 millones de pesos que los clubes pretendían para resarcir el retiro anticipado del Estado. El lunes los clubes presentes, con Rodolfo D'Onofrio en representación de los grandes, asumieron la posibilidad de achicar el monto hasta 880 millones, repartidos en tres cuotas. Sin embargo, no todos están de acuerdo.

"Medin se va a sentar con el Gobierno a defender nuestros intereses y él es el Gobierno. Ahí tendríamos que estar nosotros", se quejó el presidente de Vélez, Raúl Gámez. Más reservado, D'Onofrio asumió que la charla que duró casi dos horas fue "muy general" y que no se destacó "nada para contar". El titular de River fue el más tibio entre quienes optaron por hacer declaraciones.

LEA MÁS:
      Embed
FPT: el Gobierno no piensa desembolsar el adelanto

Medín, a cargo de la AFA tras la internación de Armando Pérez, convocó a una reunión en la que dará a conocer los resultados de su gestión en la Casa Rosada. La Super Liga y el Estatuto salen nuevamente a escena.



Además de Pistola y D'Onofrio, participaron de la reunión Pascual Caiella (Estudiantes); Eduardo Spinosa (Banfield); Nicolás Russo (Lanús); Marcelo Callelo (Quilmes); Rodrigo Molinos (Tigre); Miguel Silva (Arsenal); Enrique Salvatierra (Atlético Tucumán) y Luis Sasso (Huracán).


Reaparece la Superliga
En medio de la negociación, y como adelantó la semana pasada DIARIO POPULAR, surge la Superliga como la moneda de cambio para obtener algo más a la suma irrisoria ofrecida este lunes. "El Gobierno decide unilateralmente rescindir el contrato de FPT. Ahora para pagar exige la creación de la Superliga", puntualizó Tinelli, en sintonía con el bloque del Ascenso.

"La Asamblea es clara. Sin B Nacional no hay Superliga. Si se quieren cortar solos la Primera deben llamar a Asamblea nuevamente para modificar lo aprobado", se anticipó el vice de Chicago, Daniel Ferreiro. Sucede que una corriente, liderada por clubes de Primera, entiende que puede dar la primera marcha, sin la segunda división. En AFA está la pelea principal y las que se dan en paralelo.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados