lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
27 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Flores es un barrio que está en guerra"

0
Comentarios


El abuelo de Brian, el chico asesinado por motochorros, denunció que "hay zona liberada". Horas después, calificó de "muy satisfactoria" la reunión con el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo

Flores es un barrio que está en guerra
Foto:

La cifra estremece y habla por sí sola: 40 de los 175 asesinatos de 2016 ocurrieron en Flores, el barrio de la Ciudad de Buenos Aires más inseguro. Por eso los vecinos están convencidos de que "hay zonas liberadas", tal como manifestó Eduardo Dotto, el abuelo de Brian Fernando Aguinaco, el chico de 14 años baleado por motochorros.

"Que contengan a la gente de la villa, porque saben todos que hay narcotráfico, que están todos los chorros y no hacen nada. Hay zona liberada, lo sabemos todos", dijo el hombre antes de ingresar a la reunión con el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.

"¿Qué idea podemos tener nosotros si somos ciudadanos? Venimos a escuchar", sentenció el hombre ante una consulta periodística, y aclaró que no iban a pedir la renuncia del comisario sino qué medidas de seguridad se tomarán. "Tenemos un barrio que está en guerra", graficó.
 

      Embed

Y aclaró: "Muchos medios dijeron que (en los incidentes del lunes por la noche en la Comisaría 38) había barrabravas. Sí, había chicos de barras porque tenemos tres clubes lindantes y somos gente del barrio. Los que quedaron ayer e hicieron los destrozos no eran del barrio".

"A todos los chicos que estaban ahí los conozco desde que nacieron. Son de Deportivo Español, San Lorenzo y Huracán. Los conozco desde que eran chiquititos. Pero había gente política que no tenía nada que ver con nosotros. Una piba que vino a hacer lío y no tenía nada que ver con nosotros", agregó.


LEA MÁS:
      Embed
Video | Así quedó la Comisaría 38 de Flores

La Guardia de Infantería de la Policía Federal recién pudo desalojar el edificio durante la madrugada, luego de los incidentes en el marco de la protesta de los vecinos por la muerte de Brian Fernando Aguinaco, el chico de 14 años baleado por motochorros



REUNIÓN SATISFACTORIA

Al salir de la reunión, Dotto volvió a enfrentar los micrófonos y calificó el encuentro como "muy bueno, muy satisfactorio. Están reconociendo que hay un problema y están removiendo al personal de la comisaría 38".

El hombre indicó que el ministro Ocampo se comprometió a incrementar la seguridad en la zona, especialmente en los "pasillos por donde se ejecutan los robos, que comunican al barrio con la villa 1.11.14. También señaló que durante una semana se evaluarán las medidas y el ministro volverá a recibirlos.

Dotto, que se retiró con un tono más conciliador, pidió que la gente se abstenga en los próximos días a marchar luego de los serios incidentes ocurridos anoche, tras conocerse la muerte de Brian, baleado el sábado último por "motochorros".


      Embed

Comentarios Facebook