lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
03 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mar del Plata: madre e hija fueron baleadas en ajuste de cuentas

0
Comentarios


En primera instancia, una de las víctimas informó que fueron atacadas cuando caminaban por la playa, pero con el correr de las horas cambió su testimonio y confesó que las heridas que sufrieron fueron causadas por su ex marido, un ex policía que está prófugo después de evadirse de una cárcel de Río Negro

Mar del Plata: madre e hija fueron baleadas en ajuste de cuentas
Foto: Google Street View
Foto:

Una mujer que fue baleada este martes junto a su hija en Mar del Plata, confesó que mintió en su primer relato y que en realidad fue herida en su vivienda durante un "ajuste de cuentas" vinculado con su ex pareja, un ex policía que está prófugo después de evadirse de una cárcel de Río Negro en octubre pasado.

El hecho ocurrió poco después de las 7 de la mañana,  cuando una mujer y su hija de 9 años,  heridas de bala en las piernas y acompañadas por una amiga, se presentaron en el hospital Materno Infantil local para solicitar asistencia médica.

La mujer (33), identificada como Alicia Mabel Mambreani, en su primera declaración denunció que había sido baleada junto a su hija desde un auto, cuando caminaban hacia la playa en la intersección de Beltrán y la avenida costanera Félix Camet.

Las cámaras de seguridad de la zona y una serie de peritajes posteriores en el supuesto lugar del hecho desmintieron la versión, ya que no se registraron imágenes de lo presuntamente sucedido ni se encontraron rastros de sangre o proyectiles en ese lugar.

Horas después, tras la declaración de una testigo, Mambreani contó ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno que interviene en la causa, Fernando Castro, que esta madrugada mientras dormía en la vivienda que alquilaba en Daprotis al 4100, en la zona norte de la ciudad, escuchó ruidos y que luego se produjeron una serie disparos.

      Embed

Los disparos le causaron a la mujer heridas superficiales en una pierna, mientras que su hija recibió un tiro en un muslo con orificio de entrada y salida, y otro en el tobillo, donde quedó alojado un proyectil, aunque tras ser asistida, quedó fuera de peligro.

Finalmente, la mujer confesó que el ataque a la vivienda podría tener que ver con cuestiones vinculadas con su ex pareja, Iván Ricardo "El Chanchi" Becerra, un ex policía que el 6 de octubre pasado se fugó de la Unidad Penal 1 de Viedma y aún permanece prófugo.

Ante las nuevas derivaciones, el fiscal imputó a la mujer por "falso testimonio" y ordenó el allanamiento de la vivienda donde se produjeron los disparos.

LEA MÁS:

      Embed
Mar del Plata: balean desde un auto a mujer y a su hija de 9 años

El insólito ataque se produjo a metros del Destacamento Camet, donde se oyeron seis disparos. Las dos víctimas sufrieron heridas de bala aunque ambas están fuera de peligro


      Embed


Comentarios Facebook