El volante central guaraní, de 22 años, es el apuntado por la dirigencia azulgrana para que se transforme en el primer refuerzo. El Ciclón compraría una parte de su pase en un millón y medio de dólares.
De San Lorenzo ya se fueron Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio, dos jugadores titulares del equipo de Diego Aguirre, pero para compensar esas salidas el club de Boedo está negociando el arribo del volante central paraguayo Robert Piris da Motta, de quien Néstor Ortigoza acercó buenos antecedentes, comprando una parte de su pase que pertenece en partes iguales a Rubio Ñu y Olimpia, a cambio de un millón y medio de dólares. La transferencia se cerraría una vez que Matías Lammens regrese en las próximas horas del exterior.

LEA MÁS:
      Embed
Llegó el acuerdo y Caute se va con sus goles a México

San Lorenzo acordó con Cruz Azul la forma de pago de los dos millones de dólares por su goleador y, en las próximas horas, el delantero viajará al país azteca a hacerse la revisión médica y firmar contrato con su nuevo club.



Las conversaciones avanzaron durante los últimos días y la directiva del Ciclón con el jugador de 22 años junto a su representante, Isidoro Giménez, en la Argentina está tratando de afinar los últimos detalles para convertirlo en el primer refuerzo para el DT charrúa que, desde Montevideo, ya se mostró algo inquieto por las ventas sucesivas de Mas y Cauteruccio.

Robert Piris, que por las dudas también figura en la lista de refuerzos de Corinthians y Cerro Porteño, se desempeña como volante central de y en el caso de firmar para San Lorenzo, tendrá que pelear el puesto de titular con Franco Mussis.

Por otro lado, el representante de Sebastián Blanco volvió a mostrar sus ganas de sacar al volante de San Lorenzo, aunque la dirigencia azulgrana ya le avisó que su intención es la de no desprenderse de más jugadores. Sin embargo Martín Guastadisegno insistió declarando que "hay dos propuestas, una de México y otra de Estados Unidos, y la idea de Sebastián es la de irse al exterior. De todas formas, la última palabra la tiene el presidente del club y ver si logramos algo que le sirva a todas las partes".

San Lorenzo regresará a los entrenamientos el miércoles 11 y se quedará a realizar la pretemporada en la ciudad deportiva. El Ciclón se preparará para definir en el primer semestre el campeonato de Primera división, en el que marcha segundo a tres unidades del Boca líder, y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados