Las víctimas tienen entre 9 y 10 años, aunque se investigan otros casos y la policía no descarta que puedan llegar a ser 40.

Un profesor de inglés de 50 años fue detenido en las últimas horas en su vivienda ubicada en pleno centro de La Plata acusado de abuso sexual de al menos cuatro chicos de entre 9 y 10 años, aunque se investigan otros casos y la policía no descarta que las víctimas puedan ser 40, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

La detención fue realizada el martes por efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, tras allanar la vivienda del imputado, en calle 57 Nº 1129 17 y 18, donde se secuestró equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos y violaciones.

      PEDOFILO DETENIDO EN LA PLATA (9).JPG


De acuerdo a los investigadores, el hombre -de apellido Pérez y que vive con su esposa y su hijo- se dedica a dar clases de apoyo de inglés a niños y niñas en La Plata, de los grados 3º y 4º del nivel primario.

"La investigación se inició en octubre del año pasado, después de que los padres de cuatro niñas menores de edad se acercaran a hacer la denuncia por abuso", informó a Télam el responsable de la UFI Nº3, Marcelo Martini.

"No se pudo concretar la detención porque faltaban elementos de prueba. Seguimos la investigación y logramos reunir elementos desagradables, como fotos de él con nenitas, con varones, de nenas solas desnudas, algo horrible", precisó y detalló que como esas fotos datan 2006 y 2007, se estima que los casos podrían ser "muchos más".

LEA MÁS:

      Embed
Piden prisión preventiva para un médico acusado de abuso

Los hechos ocurrieron en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada. Los acusados son un ecuatoriano, que está detenido, y su amigo, que se encuentra prófugo.


Martini sostuvo que "hay que indagar, ya que hace muchos años que se dedica a dar clases. En su computadora había muchos videos. Solamente vi algunos de 10 a 15 segundos en donde se lo ve teniendo relaciones con menores, algo horrible. Por las filmaciones, los niños abusados podrían ser 40 o, incluso, más".

 En el allanamiento en la casa del imputado se secuestraron computadoras, discos extraíbles y memorias,  que a través de un software forense Cibercrimen logró obtener carpetas borradas donde se puede ver al profesor manteniendo relaciones sexuales con niños y niñas.

El presunto abusador fue detenido ayer en su vivienda ubicada en la zona céntrica de la capital bonaerense, y hoy se negó a declarar.

Tras haber realizado el informe técnico de psicólogos a las cuatro víctimas cuyos padres denunciaron los abusos, la justicia empleará la cámara Gesell. El comisario mayor Daniel Errasquin, del área de Cibercrimen, explicó que "existe evidencia digital que demostraría casos concretos de abusos a niños de ambos sexos" y analizó que "por la cantidad de víctimas que suponemos que hubo, es uno de los hechos más importantes de la historia de la provincia".

 "En los encuentros el profesor colocaba música y abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos; además de los nenes también lograba la confianza de los padres de las víctimas", contó uno de los investigadores.

El hombre exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de la ficción "Alicia en el país de las maravillas" donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje. Los investigadores de Cibercrimen pidieron "que se acerquen a la fiscalía o a la policía las familias que sospechen que sus hijos pudieron ser víctimas" de esta persona.

      PEDOFILO DETENIDO EN LA PLATA (1).JPG


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados