La ex presidenta quedó comprometida por una escucha telefónica -durante un diálogo con el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli- en la que se refiere al armado de procesos contra el ex espía Antonio Stiuso.

El fiscal Guillermo Marijuan pidió que se investigue a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por una escucha telefónica de una conversación con el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en la que se refiere al "armado" de causas contra el ex espía Horacio Antonio Stiuso.

Las escuchas surgieron a partir de la intervención telefónica sobre Parrilli, en el marco de una causa en la que el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan lo investigan por su supuesta inacción en la búsqueda del entonces prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

"Empezá a buscar todas las causas que le armamos" le dijo en una de las conversaciones la ex presidenta a Parrilli, entre junio y julio de 2016, para luego aclararle de inmediato: "No que le armamos, que lo denunciamos".

Parrilli le respondió que fueron ocho las causas "que le hicieron" y ahora el fiscal Marijuan pidió que se investigue a la ex presidenta por los delitos de "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público" y "falsa denuncia" a partir del contenido de las escuchas telefónicas.

En otra de las conversaciones, Cristina Fernández de Kirchner tilda de "coimero" al fiscal Gerardo Pollicita, quien la investiga ahora por presunta defraudación en la obra pública y lavado de dinero en el caso Hotesur.


LEA MÁS:

      Embed
Cristina se solidarizó con Milagro Sala mediante un video

La expresidenta publicó estas imágenes en Twitter, al cumplirse un año de su detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru.


"La afirmación -aún con la retractación- de que se habrían armado causas penales contra Antonio Horacio Stiuso necesariamente conduce a esta representación del Ministerio Público a solicitar que se investiguen los supuestos previstos en los artículos 245 y 248 del Código Penal, sin perjuicio de la calificación que el magistrado que resulte desinsaculado adopte al respecto", indicó Marijuan en el escrito presentado. Según explicaron fuentes judiciales, el próximo lunes el juez Ariel Lijo, que recibió la denuncia, la enviará para sorteo a la Cámara Federal, con lo cual será otro el magistrado el que finalmente intervendrá.

El ex director general de Operaciones de la ex SIDE, desplazado por Cristina Fernández de Kirchner del organismo tras 30 años de servicio y luego señalado por su gobierno por una supuesta vinculación con la muerte de Alberto Nisman, dejó sentado en la causa que al fiscal "lo mandó a matar el gobierno de Cristina" y aseguró que en los últimos años se "obstaculizó" la investigación del atentado a la AMIA.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados