El actor chileno se prepara para el estreno, este viernes, de la segunda temporada de Sitiados. La serie que se emite por Fox, coproducida entre Chile y Colombia, transcurre en tiempos de la Conquista de América en el siglo XVII e incluye en su elenco a Eugenia Suárez.

El actor chileno Benjamin Vicuña se prepara para el estreno de la segunda temporada de Sitiados, este viernes 16 por Fox, coproducida entre Chile y Colombia, que transcurre en tiempos de la Conquista de América en el siglo XVII y que incluye en su elenco a Eugenia Suárez.

Quince años después del final del sitio de Villarrica en Chile, Diego (Ricardo Abarca), el hijo bastardo del rey español Felipe III (Joaquín Galletero) e Isabel de Bastidas (Eugenia Suárez), llegan a la ciudad de Cartagena acompañados del padrastro de él, Agustín (Vicuña).

Vicuña hablo de esta nueva experiencia que lo lleva a nuevos escenarios.

-¿Cómo es esta segunda temporada de Sitiados?

-Esta segunda temporada es muy interesante y nos propone nuevas alternativas de lo visto el año pasado, con otra geografía, otro elenco, otras historias pero para mí el mismo personaje 15 años después, para un actor hacer un viaje por el tiempo es una experiencia maravillosa. Volver a jugar, volver a pelea con una espada, y ahora jugar a los piratas, andar en barco, con caballos no tiene igual.

-¿Qué es lo más importante que te atrajo de esta propuesta?

-Es una serie de acción épica muy entretenida, y con una historia potente, con un contexto potente que tiene que ver con el nacimiento de América, de lo que sucedió con el mestizaje, el choque y a la vez el encuentro entre dos mundos, el de los indígenas y el de los españoles.

-Con un nuevo paisaje...

-Esta segunda temporada tiene un cambio de geografía que está presente como un actor más. La selva, el Caribe, el mar, los fuertes históricos, lugares como Cartagena, San Felipe, Santa Marta. Es alucinante el hecho de viajar en el tiempo, es clave. Viajar por el tiempo es una linda manera de abstraerse. He comprobado que, efectivamente, uno vuelve a lo esencial. Ser contemporáneo te llena de accesorios y aplicaciones, pero fundamentalmente cuando uno hace un viaje hacia el 1600, te encuentras con el origen de las emociones en este caso de ciertas palabras que hoy ya no están tan de moda como son la lealtad, la nobleza, y hasta la venganza, aunque seguimos siendo los mismos pero sin accesorios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados