Un día de azul para tomar conciencia sobre el autismo En los distritos de la región, se brindarán charlas y asesoramiento profesional, habrá ferias artesanales e inclusivas, juego, folletería y material didáctico, shows artísticos y hasta una maratón familiar.
Famosos se suman a la campaña para concientizar sobre el uso de la pirotecnia y autismo Las personas con TGD/TEA sufren crisis por los estruendos de los fuegos artificiales
Destacan avances del cannabis en chicos autistas Su uso como tratamiento medicinal produce grandes cambios; Entre otros, sus usuarios van modificando el modo de ver la vida, su interacción y su desenvolvimiento social y reduciendo el consumo de pastillas
Un nene argentino con autismo se metió en una audiencia y besó al Papa Al principio se escapó de las manos de su madre y se puso a jugar con la Guardia Suiza, pero con el pasar de los minutos se acercó para saludar al Sumo Pontífice
Cuestionan recetas y fórmulas contra el autismo El instituto San Martín de Porres, especializado en la problemática, cuestionó la difusión de "recetas o fórmulas sin ninguna base científica, ni académica, que aseguran curar los trastornos del espectro autista".
Macri y Michetti recibieron al niño con autismo que propuso ley para combatir el hambre Se trata de Santino Guglierini, quien en febrero le envió una carta al Presidente para pedir una norma que obligue a los supermercados a donar los alimentos que no venden.
¿Por qué se celebra el Día de Concientización sobre el Autismo? Las Naciones Unidas instruyeron a sus países miembros para que todos los 2 de abril se revean las necesidades de las personas que presentan esta condición
¿Por qué se conmemora Día del Síndrome de Asperger? Los niños con síndrome de Asperger se abruman con facilidad si ocurren cambios en su rutina, aunque sean mínimos y, a veces, actúan de manera ritualizada para evitarlos
Condenado por encerrar en una jaula a su mujer y su hijo Edgardo Oviedo fue condenado por los delitos de “reducción a la esclavitud y la servidumbre” en perjuicio de su esposa y de su hijo con trastorno de autismo, por un episodio que se conoció como La Casa del Terror.
TGD Padres, compromiso y lucha por y para sus hijos La entidad busca dar visibilidad y fomentar conciencia comunitaria sobre el trastorno generalizado del desarrollo. "El objetivo es que la gente se empodere, que se lleve herramientas y pueda funcionar como un replicador de lo que estamos haciendo para que se difunda", cuenta Vera Vera, una de las fundadoras del grupo.
Lilia Lemoine publicó una foto íntima para negar tener OnlyFans y desató otra polémica en el Gobierno