El monegasco se impuso en Melbourne y lidera la clasificación de la Fórmula 1. Verstappen abandonó y Checo Pérez y George Russell completaron el podio.

Charles Leclerc, de Ferrari, logró este domingo una cómoda victoria en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Australia, donde el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) terminó en el segundo lugar y el británico George Russell (Mercedes) completó el podio.

Leclerc logró la cuarta victoria de su carrera y la segunda en lo que va de la temporada, luego de quedarse con la competencia inaugural en Bahrein.

"Sólo estamos en la tercera carrera, así que es difícil pensar en el campeonato, pero tenemos un coche muy fuerte y fiable. Es genial estar de regreso en esta posición", manifestó después del triunfo.

https://twitter.com/F1/status/1513047997726269444

Por su parte, el campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) fue víctima de un problema en su vehículo que lo obligó a abandonar la carrera en la vuelta 39.

"Tenemos que terminar las carreras. Fue un mal día, gestionaba los neumáticos, no podía pelear contra Charles. Este tipo de cosas, si quieres pelear por el título, son inaceptables", expresó Verstappen notablemente afectado por lo sucedido.

ADEMÁS: Cristiano Ronaldo se enojó y le tiró el celular a un hincha

A raíz del abandono del campeón, George Russell pudo subirse al podio por primera vez en 2022.

"Estoy muy contento con este resultado y puede que hayamos tenido suerte en algún momento de la carrera, pero lo tomo porque así son las carreras. Unas veces tienes buena suerte y otras, mala. Hoy tuvimos un poco de suerte, seguramente dos veces, pero lo tomamos", señaló.

Y agregó: "Hay un trabajo muy duro en la base para tratar de volver a estar delante, así que subir al podio hoy es una recompensa especial por el duro trabajo de todo el mundo en la fábrica. Nunca nos vamos a rendir, tenemos que seguir peleando".

En la tabla, Leclerc lidera con 71 puntos, seguido por Russell (37), Sainz (33) y "Checo" Pérez (30), mientras que Verstappen se ubica sexto con 25 unidades, por detrás de Hamilton que suma 28.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados