El piloto neerlandés Max Verstappen se coronó este domingo en el Gran Premio de Mónaco por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen ganó este domingo por primera vez el Gran Premio de Mónaco, quinta fecha de la temporada de la Fórmula 1. Se trató del duodécimo triunfo de su carrera, y se hizo al mismo tiempo con el liderato del Mundial, desbancando al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Verstappen dominó la competencia del principio a fin y se subió al podio junto con el español Carlos Sainz (Ferrari), quien se ubicó en la segunda posición y el británico Lando Norris (McLaren) que culminó en el tercer lugar.

Es muy especial ganar acá. Respecto de la carrera nunca se sabe qué va a suceder, cuidar las gomas, las paradas, ellos (otros equipos) pararon antes. Siempre quise ganar este Gran Premio que lo veía desde chico, pero hay que mantener la cabeza enfocada porque es una larga temporada”, dijo el ganador Verstappen.

https://twitter.com/F1/status/1396482063449133060

El local Charles Leclerc (Ferrari) se vio imposibilitado de arrancar la carrera debido a que habría sufrido un daño en la caja de cambios.

Verstappen dominó desde el comienzo de la competencia seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y Sainz mientras que Norris y Pierre Gasly (AlphaTauri) se ubicaban en el cuarto y quinto lugar, respectivamente seguidos por Lewis Hamilton (Mercedes).

Cuando se corría la vuelta número 30 comenzaron las paradas de pits y Hamilton fue el primero en ingresar para reemplazar las cubiertas y al campeón del mundo se le unieron Sainz, Lando Norris, Sebastian Vettel (Aston Martin) y Gasly en su visita a los boxes.

ADEMÁS:

Diego Simeone: "Que salga campeón el Atlético es diferente"

En el siguiente giro, el 31, fue Bottas el que entró a los boxes pero la rueda delantera derecha se trabó y el finlandés tuvo que abandonar porque no pudieron retirar esa cubierta mientras que en la vuelta 34 Verstappen entró a boxes y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quedó primero, pero tras cambiar sus ruedas en el giro 36, volvió al asfalto en el cuarto lugar.

En la vuelta 68, Hamilton visitó el garaje de Mercedes para colocar gomas blandas y no perder la séptima posición y durante los últimos diez giros, Pérez se acercó a Norris intentado ganar la tercera colocación del podio, pero las características del circuito sumado con la buena defensa del piloto de McLaren le dieron al británico finalmente el tercer puesto.

El mexicano quedó en el cuarto lugar mientras que el quinto fue para Vettel, quien de esta manera consiguió sus primeros puntos con Aston Martin, sexto se ubicó Gasly y séptimo fue Hamilton.

Con esta victoria Verstappen tiene 105 unidades y se ubica como líder en el campeonato seguido por Hamilton, que tiene 101, mientras que tercero se ubicó Norris con 56, cuarto quedó Bottas con 47 y quinto Pérez con 44.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados