El piloto de Red Bull, que venía de lograr su tercera "pole position" consecutiva, ganó este domingo el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) repitió su victoria del domingo pasado en el circuito de Spielberg, se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria y estiró su ventaja en el Mundial de Fórmula 1 sobre el defensor del título Lewis Hamilton, que terminó en el cuarto puesto.

Verstappen, que largó en el primer lugar, se ubicó por delante del finladés Valeri Bottas (Mercedes) y del británico Lando Norris (mcLaren).

En ese mismo escenario, Verstappen se impuso el pasado domingo por el Gran Premio de Estiria, lo que representó su cuarta victoria en 2021.

https://twitter.com/F1/status/1411700798573133827

“Fue increíble todo el paquete aerodinámico que el equipo trajo a Austria y el rendimiento del auto en las dos semanas”, declaró Max, que fue acompañado por la “Marea Naranja”, los hinchas neerlandeses que pudieron volver en esta carrera donde se permitió la presencia completa de público en el autódromo austriaco.

Sainz, que completó otra gran carrera, se aprovechó de las dos sanciones, de cinco segundos cada una, que sufrió el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que por ese motivo invirtió puestos con el español y acabó sexto una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó décimo, sumando un punto casi inesperado.

ADEMÁS:

Lionel Scaloni: "Me siento orgulloso de estos jugadores"

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue séptimo, por delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue noveno, justo por delante de Alonso.

Verstappen se quedó con todos los puntos en disputa: 25 por la carrera y el adicional por marcar el récord de vuelta. Luego de la novena fecha de la temporada le sacó 32 puntos de ventaja a Hamilton (más de un carrera).

Max consiguió el conocido “Gran Chelem” del fin de semana que es cuando un piloto consigue la pole positions, lidera todas las vueltas de la carrera y marca el récord de vuelta.

En tanto que en el Campeonato Mundial de Constructores, Red Bull llegó a 286 unidades y le sacó 44 a Mercedes.

La temporada continuará el 18 de julio con el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña, en el Autódromo de Silverstone, donde todo comenzó hace 71 años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados