Hernán Lacunza: "Hace ocho meses que las reservas no crecen" El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, remarcó que "nadie devalúa voluntariamente. Nadie le va a dar dólares a Argentina para que los venda baratos".
El dólar blue cerró la semana en alza y el Banco Central compró divisas El billete paralelo se ofreció en $1.220 en el mercado informal, con un alza de $5 con respecto al viernes anterior. Subieron las acciones y los bonos.
El Banco Central no pudo comprar divisas y subió el dólar blue La entidad terminó su participación en el mercado oficial de cambios con un saldo neutro, cortando una larga racha positiva. El billete paralelo escaló $15.
A qué valor podría llegar el dólar a fines de 2025 El Banco Central difundió el REM de enero, donde se pronostica hasta dónde podría trepar la cotización de la moneda estadounidense.
El Ejecutivo habilitó pagar en dólares con débito o en cuotas: desde cuándo El Banco Central oficializó la adecuación para implementar pagos con la divisa estadounidense. Todos los detalles, en la nota.
La política de aranceles impulsada por Trump golpeó fuerte a los mercados Los principales índices de Wall Street cerraron en negativo y el S&P Merval retrocedió 3,1%. Subió el Riesgo País y el Central compró 17 millones de dólares
Argentina le hace otro pago al FMI que resentirá las reservas Concretará el desembolso por un vencimiento de US$ 640 millones.
Las reservas cayeron en US$ 1.300 millones durante enero El Banco Central totalizó compras netas por USD 1.748 millones en el primer mes del año. Las reservas cayeron a USD 28.307 millones.
El Banco Central dispuso una nueva baja de la tasa de interés La medida rige desde el viernes 31 de enero y se debe a la reducción de la expectativa de la inflación para los próximos meses.
Las acciones argentinas sintieron el impacto de un día negativo en Wall Street El derrumbe de las firmas tecnológicas hizo retroceder los papeles de las empresas locales. El Banco Central compró U$S36 millones, pero las reservas volvieron a caer.