Después de comunicado emitid por Boca Juniors, Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, dio a entender que no dijo eso. La Liga no suspendería los encuentros.

Después del comunicado emitido por Boca Juniors, en el que el club de la Ribera señala haber "recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado”, el propio Tinelli, mediante la red social twitter, señaló que no era así.

Embed

¿Qué pasará? Boca presentó una alternativa, ya que considera que fue aislado injustamente al regresar a Buenos Aires, ya que el plantel se mantuvo dentro del micro que lo condujo al aeropuerto desde que salió de la cancha y al llegar todos los futbolistas dieron negativo en los testeos.

ADEMAS

Boca: postergarían los partidos ante Banfield y San Lorenzo

Por eso, el Xeneize pidió que le armen un corredor sanitario desde el Ministerio de Salud para ir a jugar con los profesionales que estuvieron en Brasil al estadio Florencio Sola. "El plantel profesional de Primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte”, añade el comunicado.

Según trascendió, los demás clubes que participan en la Liga Profesional no estarían de acuerdo con que se posterguen los partidos que pide Boca. Es que hubo varios de ellos, incluido Banfield, que por contagios de covid debieron alinear a juveniles en la pasada Copa de la Liga. Si bien este caso es diferente, ya que los jugadores de Boca no están contagiados, entraría dentro de los casos de futbolistas afectados por la pandemia.

Todo se definiría mañana, a horas del encuentro con Banfield. Los directivos xeneizes esperan que el Ministerio de salud le habilite el corredor sanitario para que puedan jugar la mayoría de los titulares. Caso contrario, la Liga Profesional haría jugar los partidos del sábado, ante Banfield, y el martes, frente a San Lorenzo, y Boca debería actuar con jugadores juveniles a los que se les sumaría el colombiano Edwin Cardona, que ya finalizó su aislamiento.

Habrá que esperar una horas para conocer el destino de Boca, que se juega mucho en los próximos dos partidos ya que parece difícil que pueda jugar de igual a igual con futbolistas de inferiores y sólo un habitual integrante del plantel superior. Y un par de derrotas lo alejarían de los puestos de comando en uno de los dos torneos que le resta disputar en el semestre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados