La Embajada de Rusia, invita a participar de este evento cultural, educativo y deportivo que se realizará en marzo de 2024. Hay 110 plazas disponibles para Argentina.

El Centro Ruso de Ciencia y Cultura de la Casa Rusa en Buenos Aires, dependiente de la Embajada de la Federación de Rusia, invita a participar del Festival Mundial de la Juventud en Rusia, un evento cultural, educativo y deportivo que se realizará en marzo de 2024 y contará con la presencia de jóvenes de 180 países. Hay 110 plazas disponibles para la delegación argentina.

Este evento tiene como objetivo crear relaciones duraderas entre jóvenes de todo el mundo que tendrán que construir juntos un futuro común en un mundo justo y multipolar, basado en la cooperación y en la búsqueda de un equilibrio de intereses.

Para comunicar esta iniciativa, el jueves se realizó una conferencia de prensa que contó con la presencia de la directora de la Casa de Rusia, Olga Muratova; el director del comité de argentino del festival, Lucas Adrián García; y el agregado cultural de la Embajada de Rusia, Oleg Kolomin.

El programa del festival

El programa principal del festival se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo de 2024 y una selección de participantes formarán parte del programa regional entre el 10 y el 17 de marzo de 2024 con un recorrido por 26 ciudades de Rusia, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán y Vladivostok.

El festival, que albergará a 10.000 jóvenes rusos/as y 10.000 del exterior, tendrá lugar en el Centro Educativo Sirius, en Sochi. Este fue fundado en el Parque Olímpico después de los Juegos de Invierno de 2014 y cuenta con toda la infraestructura necesaria para una estancia confortable.

Habrá representaciones de jóvenes todas las regiones del mundo -Europa, América, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía- que podrán involucrarse y disfrutar de tres programas: uno educativo (con debates, mesas redondas, presentaciones de expertos, talleres y networking), otro cultural (con excursiones, exposiciones, ferias, actuaciones y clases de ruso) y otro deportivo (con competencias y entrenamientos grupales).

Los/las postulantes, que deben tener entre 18 y 35 años, completar sus datos en un formulario, escribir un ensayo en inglés y enviar un video de presentación.

Quienes resulten seleccionados/as realizarán un curso de ruso antes de viajar, durante enero y febrero de 2024.

Sirius-Education-CenTRE1.jpg

ADEMÁS: La Sociedad Argentina de Escritores tiene nueva Comisión Directiva

Información

Si querés saber más, descargá el documento o sumate a la presentación abierta al público que se realizará el 13 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de Rusia (Rivadavia 4266, Ciudad de Buenos Aires) para conversar directamente con los responsables del proyecto.

Presentacion Festimal Juv Rusia.jpg

El festival cubre alojamiento y traslados por el interior de Rusia. La posibilidad de inscribirse cierre el 1 de diciembre y podés aplicar desde aquí.

Además, si te interesa la cultura rusa, tenés que saber que sigue abierta la convocatoria a becas para realizar posgrados, carreras de grado y estudiar idioma ruso hasta el 2 de noviembre. Ingresá a este enlace.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados