Después de su mala pasada en Indianápolis, Agustín Canapino correrá la primera sesión de ensayos este viernes con vistas al IndyCar del domingo en Detroit.

El argentino cuádruple campeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino, se prepara para correr el próximo domingo en el circuito callejero de Detroit, por la séptima fecha del calendario anual del IndyCar de automovilismo estadounidense. Los ensayos se llevarán a cabo este viernes.

La primera sesión de entrenamientos de cara a la competencia del fin de semana, la cual comprenderá 100 vueltas y se realizará en el circuito diseñado en las calles del centro de Detroit, se realizará entre las 16.00 y 17.30 horas de Argentina.

ADEMÁS: El mensaje de Gago a los jugadores: "La motivación es el escudo"

Canapino, de 33 años, debutante en la categoría durante esta temporada, buscará ser uno de los animadores con la unidad del equipo Juncos Hollinger Racing. Viene de una mala pasada en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis: mientras brindaba una buena performance, tuvo que que abandonar a falta de 7 vueltas por chocar uno de los muros e impactar contra el mexicano Patricio O' Ward.

El IndyCar retornará luego de 30 años al tradicional circuito diseñado en las calles del centro de Detroit, de 2.736 metros de extensión y 9 curvas.

La Fórmula 1 también incursionó por este trazado y lo hizo por primera vez en la temporada 1982, cuando ganó el irlandés John Watson (McLaren). El fallecido Ayrton Senna, tres veces campeón mundial, también vio primero la bandera a cuadros en las ediciones 1986, 1987 y 1988.

ADEMÁS: Gimnasia vende a Europa tras una década: Tomás Muro jugará en Rusia

El australiano Will Power se impuso en la edición 2022, desarrollada en el circuito Belle Island, con el estadounidense Alexander Rossi como escolta, mientras que el neocelandés Scott Dixon finalizó tercero.

Cumplidas las primeras seis fechas del IndyCar en la temporada, el español Alex Palou (Dallara-Honda) encabeza las posiciones con 219 puntos; seguido por el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda), con 199; el mexicano Pato O'Ward (Dallara-Chevrolet), con 185.

El argentino Canapino, ocupa provisoriamente el vigésimo cuarto lugar en el certamen, con 61 unidades.

Las mejores actuaciones del arrecifeño en la campaña resultaron dos duodécimos puestos en Saint Petersburgo y Texas, en las dos primeras carreras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados