El tucumano José Rafael Albrecht, quien brillara en San Lorenzo en las décadas del 60, está internado con pulmonía en el Hospital Español.

El tucumano José Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo que brillara en la década del 60, fue internado en el hospital Español, con una cuadro de "pulmonía bilateral" y está en una sala de "terapia intermedia", según informó su hijo Rafael.

Albrecht, próximo a cumplir 80 años, ingresó ayer al Hospital Español tras peregrinar por varios centros asistenciales en búsqueda de cama, y hoy los médicos le diagnosticaron "pulmonía bilateral" y lo alojaron en una sala de terapia intermedia, donde permanece estable.

Su debut en el fútbol se dio en 1957, a los 16 años, en el club Atlético Tucumán, y en 1960 fue transferido a Estudiantes de La Plata, para en 1963 recalar en San Lorenzo de Almagro, donde vivió su etapa más gloriosa en el fútbol profesional.

El ex zaguero central, que nació en San Miguel Tucumán el 23 de agosto de 1941, integró el plantel de "Los Carasucias" del 64, que contaba con los "irreverentes" Narciso Horacio Doval, Héctor Rodolfo Veira, Fernando Areán, Victorio Casa y Roberto Telch, entre otros jóvenes.

Después, en 1968 llegó a Boedo el director técnico brasileño Elba de Padua Lima, más conocido por "Tim", un desconocido para el fútbol local, que le sumó algunos refuerzos al equipo que venía de los Carasucias, y se consagró campeón invicto del Torneo Metropolitano de ese año.

Albrecht, segundo marcador central, junto a Carlos Buticce (arquero), Sergio Villar, Oscar Calics y Antonio Rosl, defensores, y Alberto Rendo, Roberto Telch, Víctorio Nicolás Cocco, mediocampistas, y Pedro González, Rodolfo Fisher y Carlos Veglio en ataque, conformaron un "orquesta sinfónica" de fútbol.

Pero Albrecht también integró la selección de los mundiales de 1962 en Chile y de 1966 en Inglaterra, que lo catapultaron a las más altas esferas del fútbol argentino y lo llevaron a convertirse en el séptimo defensor con más goles en el fútbol internacional, ya que infló redes en 95 ocasiones en 506 partidos.

Fue un implacable ejecutor de penales y convirtió 35 de los 37 que ejecutó. EN 1969, el arquero Heriberto Righi, de Banfield, le atajó uno, y ese mismo año marró el otro ante Desamparados, de San Juan.

Desde 1974 hasta 1975 jugó en el club mexicano León, y luego y hasta 1978 actuó en el Atlas de ese país, donde a fines de ese año se retiró de las canchas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados