El lunes el equipo arranca la pretemporada y tendrá una cara nueva, la del volante que llega a préstamo del Brighton. Banega se aleja y harán un último intento por Eduardo Salvio

El volante ofensivo Alexis Mac Allister quedó muy cerca de incorporarse a Boca, a préstamo por un año, según dijeron allegados a la conducción del club “xeneize”.

El atacante, surgido en el fútbol juvenil de Argentinos Juniors, se haría en los próximos días la revisión médica, firmaría el contrato y el lunes comenzaría la pretemporada con el club de la Ribera junto con todo el plantel, a las órdenes del entrenador Gustavo Alfaro.

La llegada del habilidoso volante a Boca se destrabó en las últimas horas, tras varios llamados cruzados, ya que el DT xeneize se comunicó con el futbolista para decirle que lo tiene en sus planes.

En tanto, la dirigencia boquense se comunicaba con Carlos Mac Allister, su padre y representante, para acordar todos los detalles, sobre la base de una excelente relación entre el ex secretario de Deportes de la Nación con el club en el cual jugara en la década del ‘90.

Alexis se incorporaría al “Xeneize” a préstamo por un año, aunque aún no trascendió la cifra ni se aclaró si Boca deberá pagar algo, además del sueldo del jugador.

En el plantel actual de Boca también está el lateral Kevin Mac Allister, hermano de Alexis, quien llegó a préstamo en enero pasado también desde el “Bicho” de La Paternal, y jugó muy pocos minutos en el semestre.

ADEMÁS:

¿Fin de la novela? Antoine Griezmann podría ser jugador del Barcelona

Presentaron "Gallardo Recargado", el libro de Diego Borinsky

Alexis Mac Allister fue adquirido por el Brighton de Inglaterra en enero pasado por 10 millones de dólares, pero no puede jugar aún en la Premier League debido a la falta de permiso de trabajo, ya que no tiene aún pasaporte británico ni de la comunidad europea.

Por ese motivo, el futbolista jugó el último semestre en el club de La Paternal, y seguiría por un tiempo más -posiblemente un año- en el fútbol argentino.

Tanto el club inglés, que se salvó del descenso en las últimas fechas, como Alexis Mac Allister gestionan ese permiso y estiman que lo obtendrá para el año próximo.

Mientras Mac Allister se acerca, el que se aleja es Ever Banega. El jugador del Sevilla, con mucho tacto, dijo que todavía tenía una año más de contrato con el equipo español y que estaba cómodo, sin demostrar mucho interés para acelerar la negociación.

Un caso similar al de Banega es el de Eduardo Salvio. El futbolista del Benfíca de Portugal es pretendido por Boca, pero el futbolista no tiene muchas ganas de pegar la vuelta. Los dirigentes harán igualmente un intento en una charla con el representante para saber sus situación y hasta estaría dispuesto a meter a Cristian Pavón en la negociación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados