La escudería buscará el origen de las fallas técnicas que demoraron los pit-stops del argentino en la última carrera.
Alpine abrió una investigación interna tras las malas paradas en el GP de Hungría que fueron determinantes para la actuación vergonzosa que terminó con Franco Colapinto y Pierre Gasly como los últimos pilotos en llegar a la meta, finalizando en los puestos 18 y 19, respectivamente, por el abandono de Oliver Bearman, conductor de Haas.
El oriundo de Pilar había clasificado 14º y partía con expectativas de avanzar, pero un leve despiste en la segunda curva lo relegó al 18º puesto en las primeras vueltas. Su primera entrada a los boxes llegó en el giro 13, cuando cambió del compuesto medio de neumático al duro. Y ese trabajo, que normalmente lleva poco más de dos segundos, se extendió a 11, un tiempo que lo dejó sin chances de recuperar posiciones en el tramo inicial de la carrera.
Encima, en la vuelta 36 repitió la operación para poner gomas duras nuevas, y el pit-stop volvió a ser lentísimo: fueron 7 segundos de demora, muy lejos de los 2.5 segundos que necesitó su compañero de equipo Pierre Gasly en su única detención.
Ante esta situación, Alpine inició una investigación interna para determinar qué originó las demoras y evitar que se repitan en la próxima cita, el Gran Premio de Países Bajos, a fin de mes. Todo apunta a un posible error de software.
Según publicó el sitio Motorsport, el sistema para revisar que todo esté en su lugar durante la parada podría no haber registrado correctamente que la rueda trasera izquierda estaba bien ajustada. Es decir que el fallo podría haberse dado en un sensor de la pistola neumática.
Así fue que se demoró la luz verde para devolver a Colapinto a la pista, donde ni siquiera con el 6° mejor ritmo de carrera pudo remontar. Para colmo de males, su compañero Gasly también anduvo en el fondo, fue penalizado y terminó 19°, solo por delante de Ollie Bearman (Haas), que abandonó.
"Paramos muy temprano, y en cada parada perdimos mucho tiempo. Además, tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos al haber parado tan temprano y perdí otros 15 o 20 segundos", analizó Colapinto, muy frustrado tras el GP de Hungría.
"Una carrera para el olvido. No creo que hayamos tenido tan mal ritmo, pero fue un desastre la carrera en sí. No fue buena. Tuvimos muchos errores en largada, en pits... Mala en general, no fue un buen día", concluyó.