Las calles aledañas al estadio de Lanús amanecieron con pasacalles con amezantes mensajes hacia los jugadores del plantel, en la previa del partido con Arsenal.

Lanús lleva una pobre campaña en la Liga Profesional, con un último puesto, un reciente cambio de entrenador y un rendimiento que cae fecha tras fecha.

Con este difícil y caliente panorama, las calles cercanas al ingreso al estadio Néstor Díaz Pérez amanecieron este viernes con pasacalles llenos de amenazas para los jugadores, en la previa del partido del domingo ante Arsenal, por la decimoquinta fecha del campeonato.

"Jugadores, Lanús les queda enorme", rezaba uno de los carteles blancos con letras granates y el escudo de Lanús.

Pero, el más grave se dio a unos metros de allí, con un intimidante mensaje, teniendo en cuenta el fresco antecedente con el incendio en los vehículos de los jugadores del plantel de Aldosivi de Mar del Plata, tras la derrota del equipo con Godoy Cruz, en Mendoza.

ADEMÁS: Aldosivi: hinchas incendiaron autos en la villa deportiva

"Ganen o caminan", expresaba el pasacalle, con el dibujo de un fuego y un auto, anticipando lo que podría pasar si continúan los malos resultados.

Amenazas Lanús.jpg

Ante este complejo panorama, se espera que el domingo haya un importante operativo de seguridad de parte de APREVIDE en el estadio y sus accesos para evitar incidentes.

En los últimos partidos que jugó Lanús como local, los hinchas se juntaron en el playón del estacionamiento interno del club para cantar y protestar en contra de los dirigentes y jugadores del plantel.

A causa de los flojos resultados, tuvo que dejar el cargo el entrenador Jorge Almirón y asumió en su lugar Frank Darío Kudelka, quien en cuatro partidos dirigiendo al equipo sumó tres derrotas (Aldosivi, Sarmiento y Newell's) y un empate (Independiente) y marcha último en la tabla con 7 puntos.

El duelo con Arsenal se jugará el domingo, desde las 13, en La Fortaleza.

La posición de Lanús

Mediante un comunicado oficial, el club repudió este tipo de manifestaciones con mensajes violentos e informó que radicó la denuncia en la Comisaría Segunda de Lanús para dar con los responsables.

Además, los dirigentes ya se pusieron en contacto con Eduardo Aparicio, titular de la APREVIDE, "para garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

"Redoblaremos esfuerzos para cuidar a nuestros socios, hinchas, deportistas y empleados", resaltó la institución.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados