"Ser seleccionador de Brasil es una gran ilusión pero no sé si en 2026 me querrán", declaró en tono jocoso Carlo Ancelotti. El italiano desechó la chance de ser DT de la Verdeamarelha y prefirió renovar con el Real Madrid.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció este martes que mantuvo "contacto" con el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y que este le mostró "mucho cariño e interés" para que entrenara a la pentacampeona del mundo, pero que "todo estaba pendiente" de su situación contractual con el Real Madrid, con quien decidió renovar hasta 2026, fecha en la que no sabe si todavía querrán contratarlo.

"Pensar en ser el seleccionador brasileño es una gran ilusión, pero no sé si en 2026 el equipo nacional de Brasil me querrá. No sé si estarán contentos de mi decisión de renovar", declaró Carletto en rueda de prensa, en tono de broma.

"Todo el mundo lo sabe, también en Real Madrid, que he tenido contacto con el entonces presidente de la Federación Brasileña, que era Ednaldo Rodrigues, al que quiero agradecer porque me ha mostrado mucho cariño e interés para entrenar a la Selección de Brasil. Esto me ha hecho sentir muy orgulloso y honrado, pero todo esto estaba pendiente de la situación que yo tenía con el Real Madrid", aclaró.

Cabe recordar que Ednaldo Rodrigues fue destituido de la presidencia de la CBF por un tribunal de Río de Janeiro, que consideró que su elección en el 2022 fue salpicada por irregularidades.

Ancelotti, que renovó su contrato con el Merengue por dos temporadas más, se mostró "muy contento" tras firmar una renovación "bastante sencilla".

"Sólo hemos concordado entre las dos partes, sin problemas, sin dudas. Ha sido una renovación muy rápida, y estoy contento de seguir otros dos años como entregador del Real Madrid", expresó.

ADEMÁS: Ángel Correa: el año duro que atravesó y una carta emotiva

"Para mí tiene valor el hecho que el club quiere seguir con mi trabajo, esto me da valor. Yo siempre he dicho que no tenía prisa en la renovación, aunque se me acababa el contrato el 30 de junio. El club ha elegido renovarme porque probablemente está contento con el trabajo que estamos haciendo todos juntos y quiere seguir con esto", zanjó el italiano.

Sobre su eventual retiro, expresó que cree que él puede seguir en el Real Madrid hasta "después de 2026", aunque eso dependerá del "éxito" que tengan hasta entonces.

"Puede ser que 2026 sea el último año que yo entrene, pero puede ser también que no. Hasta el 2026 voy a ser entrenador, pero puedo serlo en 2026, 2027 o 2028, me gusta Madrid y quiero quedarme aquí", afirmó.

En cuanto al rendimiento que espera de su equipo en la segunda mitad de la temporada, Ancelotti valoró que su equipo "hasta el momento" lo ha hecho "bien" a pesar de haber estado "lleno de problemas". "El equipo está cambiando y va a cambiar obviamente en el futuro. Tenemos muchos recursos que todavía no han podido expresarse", comentó.

Ante el segundo tramo de la temporada para el Real Madrid, el "deseo" de Ancelotti es el de "empezar bien". "Hemos tenido buenas noticias en los últimos entrenamientos, vuelven muchos jugadores y los que no vuelven están muy cerca, como son Mendy y Camavinga que regresarán la próxima semana", apuntó.

Al ser consultado sobre la planificación del plantel para la próxima temporada, evitó tocar el tema de Kylian Mbappé: "Hay jugadores que acaban contrato, pero muchos de estos son jugadores que eligen ellos mismos lo que quieren hacer, como son los casos de Kroos, Nacho o Modric".

"No estamos pensando en lo que va a pasar en el verano de 2024, porque lo cierto es que no tenemos que hacer muchas cosas porque el equipo ya está en una buena dirección con jóvenes muy interesantes, con uno que llegará (Endrick) y que es muy bueno", puntualizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados