El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, resultó electo presidente de la Confederación Argentina de Hockey hasta el año 2025.

El abogado y dirigente político, Aníbal Fernández, resultó electo este sábado por unanimidad como presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y tendrá su segundo período al frente de la entidad hasta 2025.

Ezw-oEFWEAgtAyd.jpg

La Asamblea Ordinaria se llevó a cabo vía zoom, debido al contexto de la pandemia de coronavirus, bajo la presidencia de Miguel Grasso y con la participación de 34 de las 35 entidades afiliadas activas. En la reunión se votó a Aníbal Fernández en forma unánime.

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) ocupará el máximo cargo en la Confederación nuevamente, después de ser elegido en 2013 y renunciar en 2016.

Carlos 'Chapa' Retegui, actual Head Coach de los seleccionados y DT de Las Leonas, lo convenció para postularse la primera vez.

Embed

Sobre su regreso, Fernández explicó: "me llamaron dirigentes y con sumo placer atesoro el llamado de varios jugadores, invitándome y me satisfizo la idea. Creo que hay mucho por hacer y vamos a colaborar para hacerlo".

Cinco años después, el máximo dirigente cree que se encontrará con "un muy buen hockey, de un muy buen nivel. Los argentinos somos distintos, nos respetan en el mundo y queremos valernos de eso para seguir siendo respetados. Hay que apostar para ocupar el lugar estratégico que tenemos en el mundo".

Entre las ideas de Aníbal Fernández para su segundo mandato están aggiornar el estatuto, mejorar la atención al afiliado, y trabajar con esquemas positivos de desarrollo de campeonatos, de jugadoras y jugadores del interior, de capacitación, de proyectos.

"El proyecto de los seleccionados está en marcha y no hay que volver a hablar hasta después de los Juegos Olímpicos o de los Mundiales. Apostar a los proyectos con tiempo, para darles la oportunidad a los técnicos de que perfilen su idea. Los seleccionados tienen que volar física y técnicamente. Eso equivale a un costo y hay que saber solventarlos para que cuando lleguen los Mundiales y los Juegos Olímpicos ambos equipos estén en su punto más alto", opinó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados