El 25 de junio de 1978, la Selección Argentina levantó su primera Copa del Mundo y lo hizo en el estadio Monumental, en un momento difícil del país.

Se cumplen 44 años de la primera gran gesta de la Selección Argentina, ya que el 25 de junio de 1978 aquél equipo dirigido por César Luis Menotti levantó la Copa del Mundo y se sentó en la selecta mesa de los grandes campeones.

El camino no fue fácil para ese conjunto, pero de a poco se construyó un gran grupo que le dio a la gente una alegría que necesitaba en medio de tanto dolor por la Dictadura Militar que conducía en ese momento al país.

De ese modo, cada compromiso de Argentina fue sinónimo de unidad y esperanza y en la final ante Holanda el equipo se pudo consagrar en un colmado estadio Monumental.

Embed

El RECORRIDO DE LOS CAMPEONES

Argentina integró el Grupo 1 de la Primera Fase junto a Italia, Francia y Hungría. Allí, terminó en segundo lugar, con cuatro puntos, producto de victorias ante Hungría (2-1) y Francia (2-1), y una derrota contra los italianos (1-0).

En la Segunda Fase, a jugarse en Rosario, Argentina venció a Polonia (2-0) y Perú (6-0), e igualó con Brasil (0-0), quedando en el primer lugar con mejor diferencia de goles y logrando el pase a la definición del torneo.

La Final se disputó en el Monumental y allí Argentina se impuso a Holanda por 3-1, en tiempo suplementario y con los goles de Mario Alberto Kempes (2) y Daniel Bertoni.

ADEMÁS: Messi hizo aún más millonario al París Saint Germain

PLANTEL

Arqueros: Ubaldo Fillol, Héctor Baley y Ricardo La Volpe.

Defensores: Luis Galván, Daniel Killer, Mario Olguín, Miguel Oviedo, Rubén Pagnanini, Daniel Passarella y Alberto Tarantini.

Mediocampistas: Norberto Alonso, Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, Rubén Galván, Omar Larrosa, Daniel Valencia y Ricardo Villa.

Delanteros: Mario Kempes, Daniel Bertoni, René Houseman, Leopoldo Luque y Oscar Ortiz.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados