La selección argentina de fútbol femenino fue invitada a participar de la She Believes Cup, uno de los torneos amistosos de mayor jerarquía en Estados Unidos.

Desde el 18 al 24 de febrero la selección argentina de fútbol femenino disputará por primera vez la She Believes Cup, un certamen internacional de carácter amistoso que se lleva a cabo anualmente en Estados Unidos.

El conjunto albiceleste que dirige técnicamente Carlos Borrello fue invitado al torneo luego de que Japón confirmara que no se presentará a disputar la competencia debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Argentina reemplazará en la sexta Copa She Believes a Japón, que se retiró del torneo debido al actual estado de la pandemia de coronavirus en ese país", informó este jueves el sitio oficial de US Soccer.

Embed

La She Believes Cup, que además de Argentina estará protagonizada por Estados Unidos, Canadá y Brasil, se jugará bajo un contexto de burbuja sanitaria, con el Exploria Stadium de Florida como única sede de la competencia.

El debut del equipo argentino será el jueves 18 de febrero ante Brasil, luego se medirá con Canadá el domingo 21 y finalmente concluirá la participación frente al país anfitrión el miércoles 24.

Esta será la sexta edición del torneo, que tiene al país norteamericano como el máximo ganador tras coronarse en tres oportunidades, mientras que Francia e Inglaterra fueron los restantes consagrados, en 2017 y 2019 respectivamente.

De esta manera, la selección de fútbol femenino cortará una racha de 17 meses sin jugar un encuentro de manera oficial, ya que en 2020 no disputó ningún partido y el último se remite al 9 de agosto del 2019, cuando cayó ante Colombia por penales en la final de los Juegos Panamericanos de Lima.

La segunda buena noticia para el deporte en la rama femenina remite en la flamante inclusión de Estefanía Banini en el equipo ideal de Sudamérica de la década, según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

Embed

La jugadora mendocina actualmente desarrolla su carrera profesional en el Levante de España y está alejada de la selección Argentina por diferencias con el entrenador Borrello.

La elección se basó en la votación de periodistas de las 10 federaciones que forman parte de la Conmebol y las restantes elegidas de once ideal fueron: Endler (Chile); Fabiana (Brasil), Eika (Brasil), Carla Guerrero (Chile), Tamares (Brasil); Formiga (Brasil), Debinha (Brasil), Banini (Argentina); Yoreli Rincon (Colombia), Christiane (Brasil) y Marta (Brasil).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados