Cuando aún le resta un partido de la fase inicial, Argentina se aseguró no enfrentar a Brasil hasta la final. Por ahora la Selección se medirá en cuartos con Ecuador.

La Selección Argentina está descansando después de lo que fue la seguidilla de duros partidos en el arranque de la Copa América pero -cuando aún le resta jugar un encuentro más de la fase inicial- puede ilusionarse. Es que ya se confirmó que no le tocará enfrentar a Brasil hasta una hipotética final soñada, en el Maracaná el 10 de julio.

El próximo lunes, la Selección deberá enfrentar a Bolivia (ya eliminada) y a partir de ese resultado (junto con los de otros encuentros) se determinará si clasifica primero o segundo del Grupo A que de momento está liderando; en cualquiera de los dos casos la verdeamarelha no será rival ni en cuartos ni en semifinales. Sólo recién en la final, si es que ambos avanzan a esa instancia.

Fue la derrota de ayer de Chile ante Paraguay la que le permitió a los de Lionel Scaloni asegurarse caer del lado de la llave opuesta a la de los dirigidos por Tité; como Chile ya completó su serie de partidos de esta instancia, sólo Paraguay o Uruguay (que se enfrentan entre sí) podrían arrebatarle a la Argentina el primer puesto.

La llave se definirá en la noche del lunes, al término de ambos encuentros que se jugarán en simultáneo desde las 21. En Cuiabá, Argentina enfrentará a una Bolivia y si gana será primera e irá ante el cuarto del B (que hoy es Ecuador).

Si empata, para terminar como líder necesitará que los paraguayos no le ganen a los charrúas. Y si Argentina pierde, quedará segundo en caso de que haya un ganador en el otro partido del grupo. En ese caso, hoy estaría enfrentando al tercero del B (que de momento es Perú).

Este domingo, desde las 18, Brasil jugará con Ecuador en Goiania y Venezuela lo hará con Perú, en Brasilia.

Por ahora, los cruces de cuartos de final son los siguientes: Argentina-Ecuador, Paraguay-Perú, Colombia-Chile y Brasil-Uruguay.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados