Arsenal superó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en Sarandí, con goles de Cristian Colman y Leonel Picco. Franco Zapiola, gritó para el Pincharrata.
Arsenal venció este lunes 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en Sarandí, con goles de Cristian Colman y Leonel Picco, y obtuvo su así su primer triunfo en la Liga Profesional. Franco Zapiola, por su parte, había logrado la igualdad de manera transitoria para el Pincharrata, que ya acumula 4 encuentros sin halagos, entre el torneo local y la Copa Libertadores.
La primera mitad, fue realmente pobre en el Julio Humberto Grondona. Pese a ello, fue el local quien sorprendió en la primera pelota al área tras jugar rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, abrir el juego a la derecha y festejar con un Colman que apareció por el segundo palo sin marcas y con un fuerte cabezazo aprovechó una mala salida de Mariano Andújar.
Si bien fue Estudiantes quien tuvo la iniciativa, estuvo errático en el manejo de la pelota y no generó situaciones de riesgo para la defensa local.
Arsenal tuvo dos claras al aprovechar malas salidas de los centrales de Estudiantes. A los 23 minutos, la bajó Colman y el remate de Sebastián Lomónaco dio en el travesaño. Y a los 33, el mismo delantero exigió a Andújar y en el rebote Lucas Brochero no le acertó al arco.
El equipo platense continuó con un dominio estéril hasta que Zapiola construyó una gran jugada personal, enganchó en el área y con derecha, su pierna menos hábil, la clavó arriba, lejos de Alejandro Medina.
En la segunda mitad, Arsenal fue más incisivo y a los cuatro minutos Andújar tuvo una doble tapada ante Lomónaco y Mauro Pittón.
A los 13 minutos, Picco ganó en las alturas en el segundo palo y anotó con un cabezazo bombeado por arriba del arquero.
Con el resultado en contra y pocos minutos por delante, Ricardo ZIelinski apeló a los ingresos de Mauro Boselli, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti (volvió a jugar en el país después de 14 años) pero no encontró las respuestas necesarias para torcer el trámite.
De este modo, los de Leonardo Madelón sumaron por primera vez de a tres en una competencia en la que acumulaba una caída y cuatro empates.
Para Estudiantes, no habrá tiempo de lamentos puesto que el jueves deberá recibir a Fortaleza de Brasil con el objetivo de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores.
comentar