Arsenal superó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en Sarandí, con goles de Cristian Colman y Leonel Picco. Franco Zapiola, gritó para el Pincharrata.

Arsenal venció este lunes 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en Sarandí, con goles de Cristian Colman y Leonel Picco, y obtuvo su así su primer triunfo en la Liga Profesional. Franco Zapiola, por su parte, había logrado la igualdad de manera transitoria para el Pincharrata, que ya acumula 4 encuentros sin halagos, entre el torneo local y la Copa Libertadores.

La primera mitad, fue realmente pobre en el Julio Humberto Grondona. Pese a ello, fue el local quien sorprendió en la primera pelota al área tras jugar rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, abrir el juego a la derecha y festejar con un Colman que apareció por el segundo palo sin marcas y con un fuerte cabezazo aprovechó una mala salida de Mariano Andújar.

Si bien fue Estudiantes quien tuvo la iniciativa, estuvo errático en el manejo de la pelota y no generó situaciones de riesgo para la defensa local.

Arsenal tuvo dos claras al aprovechar malas salidas de los centrales de Estudiantes. A los 23 minutos, la bajó Colman y el remate de Sebastián Lomónaco dio en el travesaño. Y a los 33, el mismo delantero exigió a Andújar y en el rebote Lucas Brochero no le acertó al arco.

El equipo platense continuó con un dominio estéril hasta que Zapiola construyó una gran jugada personal, enganchó en el área y con derecha, su pierna menos hábil, la clavó arriba, lejos de Alejandro Medina.

En la segunda mitad, Arsenal fue más incisivo y a los cuatro minutos Andújar tuvo una doble tapada ante Lomónaco y Mauro Pittón.

A los 13 minutos, Picco ganó en las alturas en el segundo palo y anotó con un cabezazo bombeado por arriba del arquero.

Con el resultado en contra y pocos minutos por delante, Ricardo ZIelinski apeló a los ingresos de Mauro Boselli, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti (volvió a jugar en el país después de 14 años) pero no encontró las respuestas necesarias para torcer el trámite.

De este modo, los de Leonardo Madelón sumaron por primera vez de a tres en una competencia en la que acumulaba una caída y cuatro empates.

Para Estudiantes, no habrá tiempo de lamentos puesto que el jueves deberá recibir a Fortaleza de Brasil con el objetivo de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados