Sobre 13 partidos disputados, Racing se quedó con el triunfo en nueve oportunidades, mientras que Boca lo hizo solo cuatro veces.

Boca y Racing protagonizarán las semifinales de la Copa Liga Profesional en el Estadio San Juan del Bicentenario desde las 15 horas con el arbitraje a cargo de Darío Herrera, mientras que la televisación será de Fox Sports Premium y TNT Sports.

El Xeneize y La Academia tendrán su 14° cruce en una copa nacional, que a su vez presenta un historial muy favorable para los de Avellaneda.

En los 13 partidos previos, Racing se quedó con la victoria en nueve oportunidades, mientras que Boca lo hizo tan solo en cuatro ocasiones. La Acade marcó 34 goles a favor, número que también supera ampliamente a los 15 que tiene Boca.

image.png
Boca derrotó a Racing en San Juan y se quedó con la Copa Argentina en el 2012

Boca derrotó a Racing en San Juan y se quedó con la Copa Argentina en el 2012

El último choque fue en el 2012, en la final de la Copa Argentina. Aquella vez, partido que también se jugó en San Juan, el Xeneize se quedó con la victoria por 2-1 con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri, mientras que para los de Avellaneda descontó Valentín Viola.

En lo que respecta a duelos eliminatorios en competiciones locales, Boca y Racing tienen apenas un antecedente profesional, resuelto a favor de los de azul y amarillo por penales. Los Xeneizes jugaron la Liguilla 90/91 para ir a la Libertadores, tras perder la final de la temporada 90/91 con Newell’s. En ese choque, Boca y Racing empataron los dos partidos, primero en la Bombonera (1-1) y luego en el Cilindro (0-0) y los de La Ribera vencieron 4-2 en los penales.

image.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados