En las próximas elecciones, el oficialismo liderado por Eduardo Spinosa tendría como candidata a Lucía Barbuto. ¿Conseguirá marcar un precedente inédito para un club de Primera División?

Muchos dirigentes lo miraron con desconcierto a Eduardo Spinosa, actual presidente de Banfield, cuando eligió a Lucía Barbuto como la indicada para reemplazarlo en su cargo. Sin embargo, y a pesar del hermetismo reinante, la candidatura de la actual revisora de cuentas de la comisión directiva podría anunciarse la próxima semana de cara a las elecciones del 6 de octubre.

LEA MÁS:

En caso de ser electa, a sus 33 años, ella se convertiría en la primera mujer en conseguir la presidencia de un club de Primera División. En cambio, en el Ascenso, clubes como Temperley y San Martín de Burzaco ya han tenido una mujer al mando. .

A excepción del propio Eduardo Spinosa, la mayoría de los miembros de la actual comisión directiva seguirán, pero la intención del oficialismo es renovar los puestos más altos después de dos mandatos. Por ejemplo, Federico Spinosa, actual vocal titular, y hermano menor del presidente, será candidato a secretario general, un cargo clave ya que es considerada la segunda firma en relevancia.

En menos de un mes, los hinchas tendrán la decisión en sus manos cuando se acerquen a las urnas para elegir entre Barbuto y Silvio Villaverde, líder de "Unidos por Banfield", quien cuenta con más adhesión desde la oposición.

Sea cuál sea el resultado, su lugar en la lista ya es un paso adelante en un ámbito tan sexista como el futbolero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados