El equipo nacional se mide este martes con Serbia por un lugar en semifinales pero con la victoria de los norteamericanos sobre Brasil ya sacó boleto olímpico

Con la victoria obtenida por el equipo de los Estados Unidos este lunes sobre su par de Brasil en el Mundial China 2019, el seleccionado argentino de básquetbol ya está clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, el equipo nacional buscará este martes obtener una plaza entre los cuatro mejores del certamen frente Serbia, subcampeón de la pasada edición en el Mundial España 2015.

El partido se disputará desde las 8 (hora de la Argentina) en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, situada al sur del gigante asiático, a unos 2.150 kilómetros al sur de la capital Beijing. TyC Sports, la Televisión Pública y DirecTV Sports transmitirán el encuentro en vivo y en directo.

Argentina Rusia Mundial de Basquet (12).JPG

El equipo del bahiense Sergio Hernández cumplió hoy un objetivo secundario pero trascendente como la clasificación para los Juegos Olímpicos del año próximo, dado que la derrota de Brasil ante Estados Unidos (89-73) le aseguró su posición entre los dos mejores seleccionados americanos en esta Copa del Mundo.

Ahora el conjunto liderado dentro de la cancha por el veterano Luis Scola (39 años) buscará su pase a semifinales en China para ratificar la excelente campaña que desarrolló desde el debut.

Invicto y con cinco victorias consecutivas, el seleccionado argentino atravesó la primera y segunda ronda del Mundial para instalarse en la fase final con ilusiones fundamentadas en su brillante funcionamiento.

Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61), Venezuela (87-67) y Polonia (91-65) fueron víctimas de un equipo que parece haber asimilado sin trastornos el vencimiento de la “Generación Dorada” que encabezó Emanuel Ginóbili.

Bajo la certera conducción de la “Oveja” Hernández desde la banca, Argentina exhibió en China méritos suficientes para volver a una semifinal mundialista después de trece años y, por qué no, aspirar a un podio que se dio por última vez con el subcampeonato en Indianápolis 2002.

Serbia se presenta como el rival más exigente de los que tuvo que enfrentar en este Mundial, pues hizo una campaña sin fisuras hasta su último partido con España, que perdió y lo condenó al segundo puesto en el Grupo J de la fase 2.

Previamente, los balcánicos aplastaron a Angola (105-59) y Filipinas (126-67); le ganaron sin sobresaltos a Italia (92-77) y barrieron a Puerto Rico (90-47).

ADEMÁS:

Argentina vs Serbia por el Mundial de Básquet de China: a qué hora juegan y por donde ver el partido por los cuartos de final

Excepto en la derrota con los españoles (81-69), Serbia se caracterizó por su alto registro goleador con un piso de 90 puntos, lo que representa un gran desafío para Argentina en el partido de mañana.

El plantel serbio está compuesto por cuatro jugadores de la NBA: el escolta Bogdan Bogdanovic y el alero Nemanja Bjelica, ambos en Sacramento Kings; el ala pivote Nikola Jokic (Denver Nuggets) y el pivote Boban Marjanovic (Philadelphia 76ers.).

Argentina y Serbia tienen un antecedente por Copa del Mundo y fue a favor de los europeos (84-82), en la fase de grupos de Turquía 2010.

El ganador del cruce de mañana jugará semifinales con el vencedor del vigente campeón mundial, Estados Unidos, y Francia, el viernes próximo en Beijing.

El perdedor lo hará con el eliminado de la misma llave entre estadounidenses y franceses, el viernes en Dongguan por la reclasificación del quinto al octavo puesto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados