Boca enfrentará este sábado, desde las 19 en La Bombonera, a Estudiantes por la onceava fecha de la Copa de la Liga, que será para el Xeneize el duelo previo a la final de la Copa Libertadores con Fluminense en el Maracaná.
En el entrenamiento de este jueves, Jorge Almirón dispuso un 11 con varias sorpresas pensando en el Pincha que confirma que pondrá mayoría de titulares con el objetivo de que lleguen con ritmo a la definición de la Copa con el club brasilero.
No se trató de una práctica formal de fútbol sino de un reducido, pero de allí se desprendieron indicios importantes de la base del equipo que el entrenador piensa para jugar en el Maracaná el 4 de noviembre, con el objetivo de que lleguen con fútbol a esa definición que se jugará una semana más tarde.
Las únicas salvedades en el ensayo tuvieron que ver con que Cristian Medina y Miguel Merentiel, que vieron bastantes minutos el martes en el Cilindro (sobre todo el delantero), descansaron y no formaron parte del táctico. En sus lugares estuvieron Vicente Taborda y Luca Langoni, quien acompañó a Edinson Cavani como dupla de ataque.
Además, Nicolás Valentini, otro de los que se perfila para ser titular ante Fluminense, se movió diferenciado por el traumatismo que sufrió ante Racing y tampoco fue parte de este reducido en Boca Predio. ¿Quién fue el central titular? En el fondo, junto a Nicolás Figal, jugó Bruno Valdez.
De esta manera, éste es el 11 que paró Jorge Almirón con Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Vicente Taborda, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Luca Langoni.
Boca está necesitado de ganar en la Copa de la Liga: está décimo sobre 14 equipos en la Zona B con 10 puntos en 10 fechas, producto de una floja campaña, con tres triunfos, un empate y seis derrotas. El Xeneize está a cinco de la zona de clasificación con 12 por jugarse y por ende debe sumar de a tres ante Estudiantes para acercarse a zona verde y no bajarse ya de la pelea por este certamen.
Sergio Romero expresó con el canal de Conmebol a nueve días de la final de la Copa Libertadores: “Hoy en día vamos con la misma ilusión, que es la de entregarle a Boca o a la gente de Boca la séptima, que es lo que todos desean hace tanto tiempo".
"Tengo una fe ciega de que las cosas se nos van a dar, de que la vamos a ganar. Cuando uno va con confianza y con esa tranquilidad, que siente adentro que las cosas van a salir bien, yo ya estoy contento. Ya voy contento al partido”, agregó.