En cuestión de minutos, los hinchas de Boca Juniors agotaron las entradas para la final de la Copa Libertadores que se disputará el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná.
Sin embargo, algunos reportaron problemas para adquirir sus localidades, por lo que este lunes la oposición lanzó un duro comunicado contra la dirigencia y Juan Román Riquelme.
"Boca es de los socios, no de los amigos de Riquelme", es la fuerte frase que abre el comunicado emitido y difundido por el espacio comandado por Andrés Ibarra, candidato a presidente por el macrismo-angelicismo, y firmado por varias agrupaciones xeneizes.
"Estuvieron cuatro años para solucionar el tema de las entradas y no hicieron nada. La página colapsa todas las fechas, los filtros son cada vez peores y miles de socios ni pudieron pisar la cancha esta temporada", continuó, luego de describir que el proceso de obtención de tickets se realizó con "inoperancia y poca transparencia".
Al mismo tiempo, Ibarra y compañía aseguraron que si ganan van a "terminar con la ineficiencia y los amiguismos" y que "la página actual va a desaparecer". En su lugar, "vamos a contar con una aplicación móvil revolucionaria, que incluirá un sistema de venta de entradas transparente, moderno y eficiente para que no queden dudas de a quiénes van las mismas".
Por último, el comunicado critica que "prometieron estar al lado del socio y mintieron, como mintieron con La Bombonera 360, un proyecto inviable" y recalca que "en diciembre esto se termina y además arranca el sueño de La Bombonera SXXI para resolver la problemática de la capacidad".
"Le exigimos al oficialismo una explicación urgente (sobre los problemas con las entradas). Queremos estar en Brasil alentando a nuestro querido club", cierra el comunicado.
Pero eso no fue todo, porque el propio Andrés Ibarra expresó en su cuenta de Twitter que "los clubes más importantes del mundo ya le dieron solución a este tema" y sentenció: "Solo se necesita una buena gestión que piense en el socio. Boca tiene que evolucionar. Hay que adaptarse a los tiempos que vivimos. Los bosteros nos merecemos una gestión del Siglo XXI. En diciembre esto se termina. Vamos a volver a poner al club al servicio de sus socios. Boca debe estar por encima de todo. Siempre".
El viernes por la tarde, Boca informó que una partida de 20 mil entradas iban a ser puestas a la venta al día siguiente a través de SoySocio. ¿El precio? 39 mil pesos. El sábado por la mañana los socios comenzaron a experimentar algunas trabas en sitio. Y a las 13, una hora antes del inicio de la venta, se armó la famosa "fila virtual".
Pero el problema -según las denuncias de hinchas en redes sociales- fue que aquellos que completaban la fila virtual no podían completar la compra del tickets debido a que la página no cargaba. Pasadas las 15, la propia plataforma SoySocio informó que el cupo estaba agotado.
comentar