Los testeos PCR efectuados a los jugadores no arrojaron contagios por lo que el entrenador Miguel Russo cuenta con todo el plantel para enfrentar a Independiente Medellín el próximo jueves en Colombia.

Buenas noticias para Miguel Ángel Russo. Todos los integrantes del plantel profesional tienen el alta médica por Covid 19, informó el club a través de un comunicado.

Con la rúbrica de los médicos especialistas en infectología, y los certificados de aptitud física correspondientes, tras los estudios cardiológicos y clínicos realizados, el entrenador del Xeneize no tendrá bajas por coronavirus a la hora de elegir el equipo que disputará el próximo jueves en Colombia, la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

El rebrote del pasado 31 de agosto, que afectó a 22 jugadores del plantel profesional, es un recuerdo para Boca que tras su triunfo en Asunción, frente a Libertad, ahora pone la cabeza en el choque con Independiente Medellín.

Reducido y dudas

El equipo se entrenó esta mañana en Ezeiza y allí el cuerpo técnico dispuso un trabajo en espacios reducidos. De acuerdo al once que ganó el pasado jueves por 2 a 0, la alineación titular presentó una variante y mantiene tres incógnitas.

Frank Fabra apareció en lugar de Emmanuel Mas por el lateral izquierdo. En tanto, Russo analiza si le devuelve la titularidad en la zona central de la defensa a Lisandro López en lugar de Carlos Zambrano, de buena tarea en Asunción; y si Edwin Cardona reemplaza a Gonzalo Maroni.

El mediocampista colombiano mostró una cara positiva en los minutos que le tocó sumar en Paraguay -entre ellos, un exquisito pase desde 25 metros a Eduardo Salvio para el segundo gol de Boca-.

ADEMÁS:

Hace 40 años se acabó el "Cloroformo"

Pechito López se subió al podio de las 24 Horas de Le Mans

En tanto, el último de los interrogantes gira en torno a Carlos Tevez. Boca recibirá a Libertad cinco días después de jugar en Medellín y por ello el centrodelantero y capitán podría ser preservado. Si es así, Mauro Zárate, quien viajó a Paraguay pero no ingresó, podría ser la referencia en el ataque junto a Franco Soldano.

Ante este panorama, los once que buscarán un nuevo triunfo serían: Esteban Andrada; Leonardo Jara, López o Zambrano, Carlos Izquierdoz y Fabra; Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Cardona o Maroni; Tevez o Zarate y Soldano.

Descartado Buffarini

Julio Buffarini no integrará la delegación que viajará este martes por la tarde a Colombia. El lateral cordobés continúa con su proceso de recuperación por una distensión muscular y esta mañana trabajó nuevamente en el gimnasio.

De esta manera, la premisa de Russo es poder contar con él para el encuentro del martes 29 ante Libertad de Paraguay en la Bombonera, por la quinta fecha.

Mismo panorama se vive con el delantero Ramón "Wanchope" Ábila, quien la semana pasada padeció un desgarro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados