Boca emitió un comunicado en el que lamenta que el relator Julián Bricco de TyC Sports haya elegido la patada a Zeballos como lo mejor del partido. Las redes ya lo habían repudiado duramente.

La transmisión del partido entre Boca y Agropecuario por la Copa Argentina cerró con un lamentable comentario por parte del relator del encuentro, quien a la hora de elegir al mejor del partido (en referencia a la actuación de un jugador) declaró al aire que -a su parecer- era la patada de Milton Leyendeker a Exequiel Zeballos.

"Yo me quedo con la patada de Leyendeker, ¿no se puede?", dijo el periodista Julián Bricco ante la sorpresa de sus compañeros que se intentaron despegar de su exabrupto. "Perdón, perdón. Fue un lapsus, discúlpenme", añadió segundos después.

Julian-Bricco.jpg
Julián Bricco, relator de TyC Sports.

Julián Bricco, relator de TyC Sports.

En las horas posteriores, los hinchas de Boca y algunos colegas e Bricco se hicieran eco de esta actitud y lo repudiaron en las redes sociales. Incluso algunos pidieron que Bricco no vuelve a relatar al Xeneize o que no se le permite ingresar a La Bombonera.

Esta tarde llegó un comunicado oficial de parte de la institución en la que lamentan los dichos y hacen un llamamiento "a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas".

Cabe recordar que por esa falta, que tuvo lugar a los 5 minutos del primer tiempo, Zeballos debió ser reemplazado y los estudios médicos determinaron que tiene una lesión ósea con compromiso del ligamento por lo que deberá ser operado, por lo que estará alejado de las canchas varios meses.

Bricco-Patada.mp4

El comunicado completo dice:

El Club Atlético Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador xeneize Exequiel Zeballos, y también el tuit del mismo canal de deportes que intentaba hacer un meme con la agresión, y que luego fue eliminado.

Desde Boca llamamos una vez más a todos los actores del fútbol y a la sociedad toda a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas en todas sus manifestaciones, y que permita construir ese deporte que soñamos para todos y todas.

Boca-Comunicado-Bricco.jpg

ADEMÁS: Boca: El Changuito Zeballos no juega hasta el 2023

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados