Boca Juniors recibirá a Huracán en próximo domingo en su estadio La Bombonera, al que regresará después de ejercer su condición de local en Vélez Sarsfield en el anterior partido, oficializó esta tarde la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro, válido por la quinta fecha de la Zona B de la Copa Binance, se jugará desde las 19.15 con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
Boca tenía previsto jugar en Racing para continuar con las obras en el césped de La Bombonera pero deberá retornar a su casa luego de la negativa de los organismos de seguridad para albergar un partido correspondiente a la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.
El equipo de Sebastián Battaglia jugó por última vez en La Boca ante Colón de Santa Fe (1-1), en la primera fecha, el pasado 13 de febrero.
Cabe recordar que luego de recibir a Huracán, el equipo de Battaglia tendrá dos compromisos consecutivos como visitante: ante Estudiantes y el Superclásico frente a River.
Boca tuvo que cambiar la localía debido al mal estado del campo de juego de La Bombonera, que quedó en evidencia en el empate 1-1 con Colón por la primera fecha de la Copa Liga Profesional.
El importante proceso de remodelación que atravesó la cancha azul y oro en el mes previo al debut (se cambió el drenaje) hizo que llegue en condiciones críticas y, por lo tanto, el desarrollo del partido se vio visiblemente afectado por ello.
Los bancos de arena se llevaron la nota del estreno con el Sabalero. Si bien se sabía que el césped no iba a estar en el mejor estado, ya que hasta el propio Juan Román Riquelme así lo había notificado en la antesala, nada hacía creer que se vería de esa manera, que hasta pudo poner en riesgo la salud de los futbolistas.
comentar