Con goles de Agustín Rogel y Leandro Díaz, ambos de pelota parada, Estudiantes venció 2-0 a Audax Italiano tras caer 1-0 en la ida. Ahora enfrentará a Everton.

Pelota parada, divino tesoro para Estudiantes, que fue un León en La Plata y le revirtió la llave al Audax Italiano de Chile (0-1) para avanzar a la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores de América con un triunfo por 2-0 que derivó en un resultado global de 2-1.

Agustín Rogel, con un cabezazo letal al cierre del primer tiempo, y Leandro Díaz, con una avivada sobre el final del segundo, le dieron la ventaja al Pincha y la clasificación a la siguiente instancia, en la que enfrentará a Everton, equipo chileno que viene de dejar afuera a Monagas de Venezuela.

Embed

La premisa de lo que sería un duelo prometedor fue un cabezazo de Rogel que pasó cerca del travesaño en apenas dos minutos de juego. Luego, el Pincha atravesó los primeros momentos con ciertas desatenciones en la defensa y acelerado producto de las emergencias con las que arrancaba en el resultado. Pecó de nervioso, tuvo más la pelota, pero sufrió los ataques de un vertiginoso Audax.

Llegando a la media hora, después de haber padecido dos intentos de Germán Estigarribia para los chilenos, el dueño de casa puso en apuros al arquero Joaquín Muñoz en dos oportunidades. Primero, con un cabezazo de Matías Pellegrini que atenazó bien posicionado, y después con una media chilena de Gustavo del Prete que contuvo parado en el medio del arco.

Cuando todo indicaba que el periodo inicial terminaría con el tablero en cero pero las vibraciones por las nubes -en un estadio colmado- apareció la tan preciada pelota parada de Estudiantes de La Plata. Fernando Zuqui levantó el centro desde un córner derecho y Agustín Rogel saltó más que todos en el tumulto del área para meter un frentazo letal que puso el 1-0 y niveló la serie.

En el segundo tiempo, el ingreso de Franco Zapiola le dio una pizca de atrevimiento en el ataque a Estudiantes. Y apenas unos minutos de haber ingresado, el juvenil mandó un zurdazo al travesaño que en el rebote no pudo meter Mauro Boselli de cabeza.

Hasta que a los 84, en un tiro de esquina, Manuel Castro jugó rápido y mandó un centro al primer palo mientras la defensa de Audax se encontraba desconcertada. El tucumano Díaz advirtió la desconcentración, anticipó por el primer palo y decretó el 2-0 que desató la locura en UNO.

Estudiantes terminó sufriendo, pero ganó con criterio y festejó. Fue superior en líneas generales en su localía y, a pura garra, logró dar vuelta la serie en su casa. Andar perfecto del equipo de Ricardo Zielinski, que ahora va a defender la punta en la Copa de la Liga Profesional frente a Vélez.

SINTESIS

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Matías Pellegrini (m.65, Franco Zapiola), Fernando Zuqui (m.77, Nelson Deossa), Jorge Rodríguez y Gustavo Del Prete (m.65, Manuel Castro); Mauro Boselli y Leandro Díaz (m.88, Jorge Morel). Entrenador: Ricardo Zielinski.

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Oliver Rojas, Carlos Labrín, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Matías Sepúlveda, Germán Estigarribia y Jorge Henríquez (m.80, Anderson Contreras); Luis Riveros (m.54, Pablo Alvarado) y Lautaro Palacios (m.67, Gonzalo Álvarez). Entrenador: Ronald Fuentes.

Goles: en el primer tiempo, 46 Rogel (E). En el segundo tiempo, 39m Díaz (E).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Cancha: Estudiantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados