El encuentro que se jugará en la Bombonera caerá para el Millonario en el medio de la serie contra Colo-Colo por los cuartos de final de la Libertadores. ¿Qué hará Marcelo Gallardo?
La primavera vendrá en su edición 2024 con el Superclásico bajo el brazo, ya que este lunes se confirmó que Boca recibirá a River por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional el sábado 21 de septiembre. Según se consignó, el trascendental encuentro se disputará, desde las 16, en la Bombonera.
La elección de la fecha tiene que ver con que durante esa semana el conjunto de Marcelo Gallardo deberá disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo-Colo de Chile, por lo cual si se jugaba el domingo quedaba muy cerca del choque copero de vuelta del martes 24 (la ida será una semana antes, el 17/9) contra el equipo de Jorge Almirón, DT que llevó al Xeneize a la final del mismo torneo en 2023.
La última vez que Boca y River se vieron las caras fue el 21 de abril de este año en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En aquella oportunidad, los dirigidos por Diego Martínez dejaron afuera a los entonces comandados por Martín Demichelis con un 3-2 lleno de goles extranjeros (doblete del uruguayo Miguel Merentiel y un grito de su compatriota Edinson Cavani para el vencedor, y tantos del colombiano Miguel Borja y del chileno Paulo Díaz para los derrotados).
En lo que respecta al historial general, el Xeneize ganó 92 duelos, el Millonario se impuso en 86 y empataron en otras 84 oportunidades de los 262 encuentros disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas, entre los que se destaca un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado.
Con ambos equipos por ahora lejos de Vélez, el puntero de la Liga Profesional, el Superclásico llega en el mal momento para la Banda, ya que deberá viajar a Chile cinco días antes para enfrentar a Colo-Colo en la ida de los cuartos de final del máximo certamen continental. Con la Libertadores como prioridad, habrá que esperar al resultado de ese choque para saber si Gallardo opta por cuidar algunos nombres pensando en la vuelta o si saldrá con titulares a la Bombonera.
comentar