La mañana del lunes desayunó la noticia de que el Liverpool tendrá que jugar en octavos de final de la UEFA Champions League ante Real Madrid, según lo dictaminado por el azar del sorteo. Como si fuera poco para los hinchas de los Reds, más tarde se conoció que el club de Merseyside fue puesto en venta.
Fenway Sports Group es el grupo propietario del Liverpool desde el 2010, cuando lo adquirieron por US$476 millones. Y tras 12 años, el consorcio estadounidense está dispuesto a escuchar ofertas para vender a los Reds: hace algunos meses había rechazado una oferta de US$3500 millones.
“Ha habido una serie de cambios recientes de propiedad y rumores de cambios de propiedad en los clubes de la English Premier League e inevitablemente se nos pregunta regularmente sobre la propiedad de Fenway Sports Group en el Liverpool. FSG ha recibido con frecuencia expresiones de interés de terceros que buscan convertirse en accionistas del Liverpool", expresó el propio grupo en un comunicado.
Y luego agregó: "FSG ha dicho antes que bajo los términos y condiciones correctas consideraríamos nuevos accionistas si fuera en el mejor interés del Liverpool como club. FSG sigue plenamente comprometido con el éxito del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo”.
La organización, presidida por Mike Gordon, tiene en su poder por ejemplo a los Boston Red Socks de la MLB. Y entre sus accionistas se encuentra LeBron James, estrella de la NBA.
Durante estos 12 años en los que el Fenway Sports Group fue propietario de los Reds, el club recuperó la gloria: ganó su primera Premier League (nunca había ganado la liga inglesa bajo ese formato) y una UEFA Champions League (además perdió dos finales, ambas vs. Real Madrid). También obtuvo una FA Cup, dos Copa de la Liga, una Community Shield, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.