La boxeadora Celeste Alainz venció a la venezolana Débora Rengifo por un nocaut técnico en el noveno asalto y retuvo su título. También peleó la Tigresa Acuña.

La boxeadora bonaerense Celeste Alainz retuvo anoche su título mundial de la categoría Mosca de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), al derrotar por la vía rápida a la venezolana Débora Rengifo, en la pelea estelar de la velada, que se llevó a cabo en las instalaciones del club Ferro Carril Midland, en la localidad de Libertad, en el conurbano de Buenos Aires, donde también peleó la Tigresa Acuña.

La pelea llegó a su fin cuando se produjo un nocaut técnico en el noveno asalto y desde el rincón de la venezolana resolvieron no continuar el pleito preservando su físico. Hay que destacar que "Chucky" Alaniz ya había derribado a su oponente en el séptimo round y, al cabo de toda la pelea, le propinó un intenso castigo.

Embed

Invicta

Gracias a la pelea del sábado por la noche, la campeona mundial argentina elevó su récord a 14 victorias en igual cantidad de presentaciones, con 6 nocauts obtenidos, es decir, se mantiene invicta en su carrera profesional.

celestealaniz-deborarengifo-peleabdp6_862x485.webp
Alainz había tirado a la lona a Débora Rengifo en el séptimo round.

Alainz había tirado a la lona a Débora Rengifo en el séptimo round.

Por su lado, la venezolana Rengifo quedó con 18 triunfos (10 por la vía rápida), 10 derrotas y una igualdad.

La otra pelea emblemática de la noche

Marcela "La Tigresa" Acuña se quedó nuevamente con un título, a pesar de tener 45 años, al superar por puntos a la bonaerense Laura Griffa, en 10 rounds. De esta manera, se adjudicó el cetro pluma argentino, que estaba vacante.

marcelaacuna-cintoganadoralauragriffabdp1_862x485.webp
La emblemática Marcela

La emblemática Marcela "La Tigresa" Acuña consiguió un titulo a los 45 años.

Los fallos de los jueces favorecieron a la formoseña con las siguientes tarjetas: 98-92, 96-94 y 97-93.

La marca de Acuña se extendió a 51 triunfos (20 por KO), 8 caídas y 2 empates, mientras que la oriunda de Trenque Lauquen quedó con un registro de 18 victorias (una por la vía rápida) y 8 derrotas.

ADEMÁS: Carlos Pairetti fue internado en grave estado

En la división superligeros, en el ámbito masculino, el invicto Alan Chaves (10-0-0; 8kos.) venció por nocaut en el séptimo round al comodorense Carlos Santana (16-5; 3kos.), quien exhibía una inactividad de un año y volvió anoche a los cuadriláteros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados