El boxeador argentino Brian Castaño unificará los títulos mundiales de la categoría superwelter en su revancha frente al boxeador norteamericano.

Brian Castaño está a días de la que acaso se convierta en la pelea más importante de su vida.

El pugil bonaerense confía en vencer al estadounidense Jermell Charlo en el esperado desquite que tendrá lugar en el Dignity Health Sports Parks de Carson, California.

El "Boxi", tal como llaman al invicto matancero, tiene la concreta posibilidad de convertirse en el primer boxeador argentino que reine de forma absoluta en las cuatro divisiones más importantes ya que el combate de este sábado pondrá en juego los cinturones del Consejo (CMB), la Asociación (AMB), la Federación (FIB) y la Organización (OMB).

Brian Castaño tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate contra Charlo en la primera pelea -en julio de 2021- lo privó de esa oportunidad.

image.png
El argentino Brian Castaño quiere un triunfo histórico ante Charlo

El argentino Brian Castaño quiere un triunfo histórico ante Charlo

Unos meses después, en noviembre, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, uno de los mejores libra por libra, derrotó a Caleb Plant y unificó los todos los títulos de la categoría supermediano, consiguiendo ese objetivo antes que el Boxi.

Sebastián Contursi, manager de Brian Castaño, dio tranquilidad: "Este campamento es tan bueno como los últimos de la carrera de Brian y en algún aspecto, mejor. Por ejemplo, llegó a la última semana de preparación más controlado y aliviado con el tema del peso. Dará superwelter sin problemas y sin debilitarse".

Por su parte, Charlo dijo que saldrá a borrar del ring a Castaño, algo de lo que muy lejos estuvo el 17 de julio de 2021 cuando fue favorecido por un fallo con tufillo a localista en el AT&T Center de San Antonio.

Embed

En esa ocasión el juez Steve Weisfeld vio ganar a Castaño (114-113), Tim Cheatham se inclinó por el empate (114-114) y Nelson Vázquez se despachó con una disparatada tarjeta en favor del estadounidense (117-111).

En los análisis previos de una pelea de semejante magnitud, Castaño tiene con qué hacer historia grande el sábado en un pleito que se presume apasionante y llegará a la Argentina el sábado 14 de mayo por la pantalla de ESPN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados