El campeón del mundo con Argentina en 1986 y ex manager de la Selección habló del fenómeno del Barsa y el deseo que tienen todos los equipos del mundo en parecerse. Además, dio muchos detalles de Messi en la albiceleste

Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Argentina en 1986 y ex manager de la Selección hasta hace un mes, brindó una entrevista a La Nación en la que se lamentó por el deseo que tienen todos los equipos del mundo en parecerse al Barcelona de Lionel Messi.

"Hoy no hay tiempo de entrenarse, y ese es el principal problema. ¿Con quién se lleva mejor Messi en la cancha? Con Di María. Con Agüero también, y no es casual, con ellos ha jugado mucho tiempo. Con estos chicos nuevos casi no tiene partidos, y en el fútbol mucho se basa en automatismos, en repeticiones. Su sociedad en Barcelona con Jordi Alba es producto de compartir mil prácticas y partidos. El peor error que cometió el fútbol argentino en los últimos años fue decir que la selección debía jugar como Barcelona. Nooooooo! A veces lo digo en joda, pero es en serio: el Barcelona le hizo mal al fútbol. ¿Por qué? Porque muchos quieren ser el Barcelona, y ese equipo fue único, marcó una época. No todos lo pueden hacer, pero hoy, para muchos, si no intentás jugar así, no sirve o no es fútbol lo que hacés. Y acá tenés un gran ejemplo: River es el equipo más pragmático, resuelve según las necesidades", expresó Burru.

Jorge Burruchaga

ADEMÁS:

¿Quiénes están clasificados al Mundial de Brasil Sub 17 y cuándo se juega?

"¿No te da vergüenza, mafioso?", el grito de los peruanos a Claudio Tapia

Luego, Burruchaga dio su visión respecto a la figura de Lionel Messi: "Es el mejor del mundo, sin dudas. Él se crió en Europa, le tocó jugar en Barcelona y coincidió con los años de locura de acá, pero el pibe quiere ganar algo con Argentina. En su carrera le falta algo, y quiere lucharla. Estuvieron re cerca tres veces, y en esas circunstancias es plata o mierda. ¿Si le falta algo? Sí, le falta un título, y corre detrás de él. Y está bueno que lo haga".

Burru jugó con Maradona y estuvo cerca a Messi por su rol de manager de la Selección, por eso es el indicado para decir lo difícil es que estar al lado de los mejores del mundo.

"Claro que es difícil. Porque con estos tipos que son extraterrestres, tenés que estar atento constantemente. Estos tipos de la nada te sacan un conejo de la galera, te meten pases de espalda, como me los daba Diego. No comparto ese simplismo de que es fácil jugar con ellos porque son unos monstruos. No, esos tipos te obligan el doble", analizó Burruchaga.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados