CARLOS SAAVEDRA
No está nada conforme Guillermo Ortelli; el pobre rendimiento del Chevrolet del JP Racing, lo aleja cada vez mas de la Copa de Oro de Turismo Carretera. Restan 3 fechas para culminar la fase regular de 11 carrerras que clasificará a los 12 que pelearán el título en las últimas 5, y Guille se encuentra 15º con 56,50 puntos, si bien cerca del 12º Juan Marcos Angelini, 12º y último que por el momento entraría al playoff. La diferencia no resulta la mayor preocupación, que en cambio radica en el funcionamiento de la Chevy motorizada por Johnny Laboritto y el chasis atendido por Alberto Canapino, responsable técnico de su auto y del de su hijo Agustín del JP Racing, pues el Chevrolet de Christian Ledesma también del JP pasó a manos de Walter Alifraco, su constructor. Alberto Canapino entendió el estado de ánimo de Ortelli cuando habló con DIARIO POPULAR, “como no va a estar preocupado, en Buenos Aires la última, estuvo complicado con el auto, quedó atrás en la clasificación, en la serie avanzó un sólo puesto y en la final tampoco anduvo como queríamos”. El constructor adelantó que efectuaría reformas importantes en la Chevy del quíntuple, esperaba culminarlas para la próxima del TC, el 1-8 en Río Cuarto. ¿En que consistirían?, lo explicó Canapino, “La idea es trasladar el concepto del auto de Agustín al de Guillermo, son trabajos estructurales, suspensiones...”. Habrá que saber que el Chevrolet de Ortelli fue hecho por Canapino. Particular por cierto, es la mencionada circunstancia que se da en el JP; Canapino se encarga de los coches de Ortelli y su hijo Agustín, y Alifraco del de Ledesma. ¿Cómo tomó Alberto la decisión solicitada por José Luis Lingeri, dueño de la Chevy del marplatense?. “El hecho que Alifraco atienda el auto de Ledesma no me molesta, además en el taller del JP estamos separados y por otro lado, Walter se lleva el auto a su propio taller; no hay problema alguno”, respondió. Canapino, conocedor de las reglas del automovilismo y del TC en especial sabe que, tratándose de Ortelli ante la necesidad de recuperar el rendimiento los plazos son mas cortos. El fastidio contenido a medias de Guillermo el último fin de semana en el autódromo porteño, lo mismo que el de su influyente padre Hugo, quien sigue a sol y a sombra los pasos de su hijo y suele no callar cuando quiere decir lo que piensa, y también enojarse además de volcar, se dice, fuerte suma de dinero. A Gustavo Lema, dueño del JP Racing también lo inquieta el presente de Ortelli, “con Guille en lo personal está todo 10 puntos, pero en lo deportivo compartimos la preocupación; las cosas no están saliendo bien. ¿Que haremos?, trabajar; no sabemos los motivos por los que el auto no anda, pero por lo que ha dicho Guillermo en el autódromo, era inmanejable”.

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