La tenista le ganó en tres sets a la rumana Simona Halep y volvió al puesto N°1 del ranking de la WTA. Es la primera danesa en obtener un título de Major.

En lo que fue uno de los mejores partidos de los últimos años, la tenista danesa Caroline Wozniacki se consagró campeona del Abierto de Australia, venciendo en la final a la rumana Simona Halep por 7-6, 3-6 y 6-4.

Fueron más de dos horas y 49 minutos de juego, en la que la número 1 y número 2 del mundo disputaron un match apasionante.

Ambas habían llegado a la final con algunas molestias físicas. Sin embargo, la rumana Halep se vio más afectada durante el trámite del partido por problemas en su pierna izquierda, lo que le impidió mantener el ritmo del encuentro.

Embed

De esta forma, Wozniacki, de 27 años, obtuvo su primer Grand Slam y se convirtió en la primera deportista de su país en ostentar este título, el N° 28 en toda su carrera.

Con este resultado, la tenista de descendencia polaca se aseguró volver a lo más alto del ranking mundial de la WTA tras seis años de ausencia. Además, recibió 2.6 millones de euros por la victoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados